La historia se repite como un ciclo infinito. Una y otra vez, destacados prospectos del deporte en Cuba deciden abandonar el país para intentar triunfar en tierras foráneas ante las dificultades que imposibilitan el cumplimiento de sus objetivos en la isla. La jornada del 22 de octubre, sacó a la luz tres nuevos casos de esta índole, quienes tomaron este paso y partieron con rumbo a República Dominicana.
Por medio de fuentes, el periodista Francys Romero informó del suceso en su perfil en la red social X, en el cual reveló la identidad del trío de peloteros. Estos son el granmense Eugenio Rodríguez, el matancero Osniel Castillo y el guantanamero Dayron Nuñez. Los señalados, quienes poseen éxitos incuestionables en el beisbol en Cuba en categorías inferiores, desean gozar de un contrato con franquicias MLB y actuaron en consecuencia.
Te puede interesar: SUMA y SIGUE: 2 peloteros SALIERON de Cuba tras sueño MLB
Los mencionados atletas eran de lo mejor de la nueva hornada que quedaba en Cuba, en una disciplina que cada vez más se ve debilitada ante la partida constante de sus representantes hacia otras fronteras. El fenómeno es de tanta transcendencia, que varias selecciones nacionales infantiles han visto como a través de los años todos sus integrantes abandonaron el archipiélago.
Eugenio Rodríguez y Osniel Castillo, vistieron el traje del conjunto caribeño en lides de categorías menores, en las cuales fueron de los más destacados en disímiles ocasiones. El primero de ellos posee experiencia en el máximo nivel de los certámenes en Cuba, cuando resultó convocado por los Alazanes de Granma en el evento correspondiente al año 2023.
Prospectos en Cuba rompieron nexos con el deporte de la isla
En dicha competición, el oriental tuvo pocas oportunidades a la ofensiva, pues solo acumuló 29 turnos oficiales al bate en los que conectó seis imparables, para un average de .207. Sin embargo, el aún no rebasar la barrera de los 20 años de edad lo ubicó como un prospecto a mediano plazo.
Osniel Castillo, por su parte, es un hábil corredor y un excelente «chocador» de bolas, lo que le posibilitó al yumurino sitiarse el primer turno en el lineup de varios equipos Cuba. El Panamericano Sub 18 que se celebró en Panamá el pasado mes de agosto, fue otro botón de muestra de esta aseveración, ya que sobresalió como el madero número uno del combinado caribeño.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Joven lanzador del beisbol cubano SALIÓ en busca de firma MLB
Por último, el serpentinero Dayron Nuñez es capaz de registrar envíos de 93 millas por hora, lo cual es un potencial que llama la atención a primera vista. El guantanamero también firmó estadísticas en las Series Nacionales, aunque su foja de cuatro éxitos y seis derrotas quedó por debajo de su real valía.
El trío de deportistas comenzará una ardua etapa de preparación con el objetivo de solidificar sus prestaciones para futuras presentaciones ante scouts profesionales. La MLB es la meta.
Para más noticias de Cuba entra nuestra página haciendo clic aquí