FUGA OFICIAL: 3 prospectos cubanos ESCAPARON a Dominicana

Edmundo Rodríguez

Updated on:

Tres jóvenes beisbolistas salieron de Cuba con rumbo a Dominicana

Distintos peloteros cubanos a lo largo del tiempo consiguieron éxito después de escapar de Cuba, y en los últimos años, esto se volvió recurrente. En esta ocasión se pone en contexto el tema porque tres jugadores jóvenes salieron de la isla en busca de aspiraciones fuera del Beisbol Cubano.

El reportero informó al respecto de tres peloteros que salieron de Cuba en horas recientes con la intención de obtener una firma en Major League Baseball, según comentaron fuentes a Romero.

Esos tres beisbolistas participaron en el Campeonato Nacional U15 del Beisbol Cubano y dejaron buen rendimiento en la zafra pasada.

Peloteros buscarán opciones de contrato fuera del Beisbol Cubano

Chamil Ramírez es uno de los jóvenes que se desempeña como lanzador y cuenta con 14 años de edad. Tiene una altura de seis pies y durante el 2023 se mantuvo en las filas del equipo de La Habana con cinco triunfos sin derrotas y 1.91 de efectividad, en el torneo nacional de la categoría. Entre su recursos mantiene lanzamientos que se ubican entras las 82 y 83 MPH con amplio margen para ser abridor en cualquier equipo.

Sandor Córdova, se desarrolla como defensor detrás del plato y maneja a su favor la zona de strike cumpliendo con herramientas básicas. Además, posee un excelente brazo y mucho poder en su swing. El pelotero de 16 años puede ser elegible para el siguiente periodo de firmas internacionales en enero de 2025.

Último y no menos importante, Christopher Tamayo que emplea sus habilidades en las paradas cortas. Es oriundo de la provincia de Artemisa y en el Campeonato Nacional U15 del Beisbol Cubano registró línea ofensiva con promedio de bateo .322 y porcentaje de embasado 438. Al igual que Córdova tendrá la oportunidad de recibir contrato en MLB en el siguiente año.

Se dejó saber que los jugadores se encuentran en República Dominicana y entrenan en la Academia de Wellington Herrera.

Deja un comentario