El Atletismo cubano ha brindado muchas alegrías al pueblo de la Isla en disímiles oportunidades, aunque en las últimas grandes competencias ha dejado mucho que desear.
En la jornada de este sábado se vivió un hecho de extrema importancia para el campo y pista antillano, pues un récord histórico ha sido quebrado.
La primacía tuvo lugar en el Meeting de Atletismo que se celebró en Martinica, y su protagonista fue la velocista Yunisleydis de la Caridad García.
Según el periodista Yunier Javier Sifonte Díaz la sprinter detuvo los cronómetros en 11.08 segundos, para romper un registro que databa de hace 31 años e imponer un nuevo récord nacional absoluto en la especialidad.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Yuli Gurriel dio ventaja a Miami con COHETE ante Shohei Ohtani
La anterior cota pertenecía a Liliana Allen, quien fuera una extraordinaria velocista de Cuba. Allen logró alcanzar relevantes resultados entre los que destacan: medallista de bronce en el Mundial de Pista Cubierta en 1991, campeona de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, y finalista olímpica y Mundial.
El «reinado estadístico» de Allen era de 11.10 segundos, por lo que Yunisleydis no dejó margen a dudas.
A toda esta alegría se suma el pasaje directo conseguido por la atleta cubana, con vistas al Mundial de la disciplina a efectuarse en Budapest en este año.