Por Gian Franco Gil
El lanzador cubano de Texas Rangers, Bryan Chi, realizó su primera aparición en Ligas Menores el pasado lunes en el nivel Rockie frente al conjunto representativo de Milwaukee Brewers y en Swing Completo evitamos pasar por el alto el importante momento para el pícher capitalino.
Chi, oriundo de La Habana, Cuba, trabajó cuatro entradas completas en la derrota de su equipo 8×4 ante los Cerveceros, pero a su salida dejó el juego con marcador de 3×1 favorable a su conjunto.
En el duelo permitió dos imparables, una carrera limpia, regaló un boleto de libre tránsito y dominó a seis bateadores por la vía de los strikes, dejando su promedio de carreras en 2.25.
Bryan consiguió su primer contrato en el béisbol profesional de los Estados Unidos el 10 de julio del pasado año, cuando la organización de los «Vigilantes» le aseguró un puesto en sus sucursales. Por tanto, demoró 10 meses y 25 días o lo que es igual 332 días en lanzar por primera vez en el circuito norteamericano.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Willy Adames recibió BUENAS NOTICIAS de Milwaukee
Chi abandonó el conjunto nacional Sub-23, que participó en el campeonato mundial de la categoría en Obregón, México. De esa forma, se convirtió en el noveno jugador (récord de abandonos) de los 12 que salieron de las filas del elenco antillano.
Antes de escapar, el diestro, que participó en el torneo preolímpico de los Estados Unidos, trabajó en tres desafíos, dos de ellos como abridor. Su actuación como relevista fue en la victoria 9×8 sobre Panamá, válida para asistir a la discusión del bronce.
Por otra parte, después de participar en cuatro Series Nacionales, el derecho lanzó en 55 desafíos, de los que obtuvo 13 victorias y 12 fracasos. Asimismo, archivó un promedio de carreras limpias de 3.78. Mientras, retiró a 149 bateadores por la vía de los strikes y regaló un total de 102 boletos de libre tránsito.