El estelar basquetbolista esloveno Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks en la NBA, estaría muy cerca de romper un record millonario. El jugador de 24 años entraría muy pronto en la historia del deporte como el mejor pagado en la NBA.
Según analizó Bobby Marks para ESPN, Luka Doncic tiene todas las opciones de recibir un megacontrato de los Mavericks y ser el primer jugador de la NBA que gane 70 millones de dólares por temporada. De hecho, se proyecta una super extensión supermax de cinco años y 318 millones.
Este acuerdo solo podría entrar en vigor a partir de 2025, de acuerdo a las reglas de tiempo de servicio de la NBA. Además, debe cumplirse algo más para que dicha cifra multimillonaria se firme en un acuerdo entre Luka Doncic y los Mavericks. Y es que el jugador de los Mavs es seleccionado una vez más en el All-Star NBA. Así cumpliría con el criterios de obtener dicho galardón en al menos dos de las tres temporadas anteriores a la extensión de contrato.
Como se sabe, Luka Doncic ha integrado cuatro veces el quinteto All-Star NBA en las temporadas de 2020, 2021, 2022 y 2023. Esto, antes de cumplir 25 años, una hazaña que solo han logrado Kevin Durant, Tim Duncan y Max Zaslofsky. Además, lo ha hecho de forma consecutiva con los Mavericks.
Por si fuera poco, Doncic y LeBron James son los únicos jugadores en la historia de NBA en alcanzar los 9.000 puntos y 2.500 asistencias antes de los 25 años.
Por tanto, en 2025, Luka Doncic y los Mavericks estarían en condiciones de firmar un acuerdo que garantice más de 70 millones por temporada al jugador. El mismo entraría en vigor en la campaña de NBA 2026-2027. Pero ojo: considerando que el tope salarial puede aumentar un 10% en los próximos tres años, la extensión del esloveno podría superar los 360 millones de dólares, a razón de más de 83 por temporada.
Esto rompería por completo el actual record de Jaylen Brown, quien acordó por 304 millones en julio pasado con los Boston Celtics.