3ro EN LOGRARLO: Shohei Ohtani igualó HAZAÑA histórica en MLB

Shohei Ohtani igualó en la jornada del jueves otra primacía histórica, lo que ya se va haciendo habitual en el portento japonés.

La hazaña

Según una publicación en la red social Twitter de SlangsOnSports, Ohtani es apenas el tercer jugador desde 1900 en conseguir conectar un bambinazo, robarse una base, y lanzar sin anotaciones. ¡Todo eso en el mismo juego!

Crhisty Mathewson fue el primero que logró esta hazaña, el día 23 de Mayo de 1905. El otro jugador con estas estadísticas es Pablo Sandoval, pues ingresó a la inmortalidad el seis de Mayo del año 2019.

En el caso de Sandoval apenas trabajó en el montículo un capítulo, mientras Mathweson “caminó” la ruta completa de nueve episodios.

Labor de Shohei frente a Mariners

“Showtime” lanzó durante cuatro innings el jueves frente a la artillería de Seattle. En su actuación no permitió carreras limpias, soportando tres imparables.

Ohtani culminó su labor desde el box otorgando un boleto y ponchando a cuatro rivales.

Shohei visitó el cajón de bateo en cuatro ocasiones, pero en dos de ellas recibió pasaportes gratis hacia la primera almohadilla.

El oriundo de Japón despachó dos hits, siendo una de ellos un inmenso cuadrangular en el octavo inning, su número 40 de la justa.

El batazo de cuatro bases significó el momentáneo empate para Angels, quienes en ese instante caían con marcador de dos carreras por una.

Aunque a la postre la novena de Los Angeles se vió superada en el juego, muchos parciales quedaron complacidos al ver como su estrella Shohei Ohtani escribió otra línea en el libro de lo asombroso.

Estadísticas en temporada del 2023

En esta temporada de MLB el asiático batea para .310 de average ofensivo, con 40 estacazos más allá de los límites del terreno y 82 carreras impulsadas.

Ohtani como lanzador acumuló hasta el 4 de agosto foja de nueve juegos ganados y cinco perdidos, con 3.32 de carreras limpias y un WHIP de 1.07.

Leave a Comment