3ro en MLB: Francisco Lindor LLEGÓ A 20 y ESTABLECIÓ RÉCORD en New York

Paola García

«Mister Smile», llegó al terreno de juego de su casa, el «Citi Field», de la mano de sus compañeros, para enfrentar a Pittsburgh Pirates. Equipo que ocupa el penúltimo lugar de la División Central de la Liga Nacional y que cayó en la pizarra ante los locales 7×2.

En el quinto episodio, Franciso Lindor, hizo uso de su poder y lo aplicó al máximo en su madero, para sacar una línea que quedó contemplada en su libro de méritos en la Gran Carpa.

Frente a los envíos del abridor, Quinn Priester, el puertorriqueño asumió su turno con las bases limpias y sin outs.

Su conteo inmaculado no esperó mayores envíos, pues al primer lanzamiento, Lindor impactó un cambio a 88.2 MPH. El resultado fue más que el esperado, «Mr. Smile» despachó a 98.6 MPH un doblete por todo el jardín derecho a 329 pies, consagrándose como su batazo de dos almohadillas número 26 de la presente campaña.

Sin embargo, esta conexión trajo consigo un dato bastante interesante y alentador para las datas del boricua. Francisco Lindor, totalizó 50 extrabases en esta temporada y se convirtió en el tercer campocorto principal en llegar a dicha marca, igualando a Bobby Witt Jr. (50) y que dando a tan solo uno de alcanzar a Corey Seager (51).

Francisco Lindor y su empeño en el terreno

Posterior a la línea, su actuación no quedó solo ahí, ya que en el mismo episodio, Lindor aprovechó un complicado lanzamiento del abridor y puso al máximo la velocidad de sus piernas para tomar posesión de la tercera base y apuntarse la número 20 del 2023.

Con este merecido esfuerzo, «Mr. Smile» conquistó otro mérito, se estableció como el primer short stop primario de New York Mets en registrar en una temporada 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.

Desde su debut en 2015, Francisco Lindor lleva un total de tres temporadas logrando este registro, lo que lo lleva a empatar la segunda mayor cantidad en MLB junto a Mike Trout, Trevor Story y Mookie Betts. De igual forma, quedó a tan solo una temporada más de igualar a José Ramírez quien lleva 4.

Sin dudas, los número de Francisco Lindor hablan por sí solos y nos permiten apreciar a un pelotero en constante ascenso.

Hasta el momento mantiene un total de 107 hits, 22 jonrones, 70 carreras impulsadas, promedio de .245, OBP .331 y OPS .796.

A continuación, podrán disfrutar del video del batazo y la base robada:

Doble

Base Robada

Deja un comentario