Durante esta offseason, la gerencia de Boston Red Sox se ha enfocado en reforzar su staff de lanzadores, aunque todavía tienen pendiente sumar un bateador derecho de poder, y todo parece indicar que hay cuatro jugadores que estarían en la “lista de deseos” de la organización, con dos All-Stars encabezando este grupo.
Desde diciembre están corriendo rumores que vinculan a la tropa patirroja con varios peloteros de la Agencia Libre, pero este domingo 19 de enero el periodista Chris Cotillo reveló que Alex Bregman y Nolan Arenado son las dos prioridades para blindar la alineación en esta venidera temporada, aunque no necesariamente eso apunta a que alguno de ellos vestirá el uniforme de Medias Rojas desde Opening Day.
Si bien Alex Bregman es, muy posiblemente, el mejor agente libre restante en la MLB, reportes aseguran que estaría buscando un contrato de más de cinco campañas, algo con lo que Boston Red Sox parece no estar de acuerdo, al querer ofrecer un pacto de menor duración.
Por otra parte; Nolan Arenado es uno de los grandes candidatos a salir vía cambio de St. Louis Cardinals en estas próximas semanas, y pese a que Boston Red Sox parece ser uno de los destinos predilectos del toletero, hay ciertos riesgos que la franquicia quisiera evitar, como por ejemplo el enigma que se crearía entorno a la tercera base, que en estos momentos pertenece a Rafael Devers, y también los 32 millones de dólares que cobraría en 2025.
Ambos jugadores cumplen con las características ofensivas que busca y necesita el equipo que dirige Alex Cora, pero aún así, eso no bastaría para que el alto mando de la organización haga un movimiento en estos próximos días.
Al contrario, Cotillo apunta a que Boston Red Sox pudiera estar esperando a que el agente de Alex Bregman y St. Louis Cardinals se desesperen y deseen realizar negociaciones más factibles y que, quizás, no le afecten tanto en su presupuesto.
Otros dos nombres para Boston Red Sox
En las últimas temporadas, la gerencia de Medias Rojas se ha caracterizado por no hacer grandes inversiones en la agencia libre, por lo que es normal pensar que ni Alex Bregman ni Nolan Arenado terminarían en el equipo este año. Si eso llegase a suceder, hay otros dos jugadores que pudieran entrar en la mira de la franquicia.
Seiya Suzuki, outfielder de Chicago Cubs, es un candidato a salir vía cambio y es posible que si Cachorros decide traspasarlo, Boston Red Sox se interese en sus servicios, al ser un jardinero con poder que pudiera ayudar en la zona media del lineup.
Como último recurso estaría el también agente libre Randall Grichuk, quien la pasada temporada jugó con Arizona Diamondbacks y conectó 12 cuadrangulares con average de .291 en 106 encuentros.