LO MEJOR DE ABRIL: 4 jugadas de peloteros cubanos en Top 50 de MLB Network

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los peloteros cubanos siguen deleitando con sus espectaculares jugadas a los aficionados de las Grandes Ligas. Este domingo 1ro de mayo como es habitual cada inicio de mes durante la temporada, MLB Network seleccionó las mejores 50 jugadas en este lapso y los cubanos también fueron protagonistas.

Te puede interesar: Los hipotéticos ganadores del premio «Cy Young» (1900-1955). ¿Luque el primer cubano?

Lourdes Gurriel Jr. comenzó la campaña 2022 haciendo maravillas con su mano enguantada y es un serio candidato a ganar el Guante de Oro. Aunque es muy joven esta contienda aún, las aspiraciones de Yunito son reales. Hace rato que el jardinero izquierdo de Toronto Blue Jays ha estado cerca de ganar este galardón.

En esta ocasión, la prestigiosa cadena televisiva eligió dos jugadas defensivas de Lourdes Jr. entre las cincuenta mejores del mes de abril. La número 39 «Lourde of The rings» (fildeo que realizó dando un salto felino contra al muro del jardín izquierdo tras una endemoniada línea del gigante de los Yankee, Aaron Judge) y la 29 «Lourde of the fies» (Mitch Garver de los Rangers soltó un batazo a lo profundo del LF al que Yunito pudo llegarle deslizándose de piernas y atrapando la esférica próximo a la línea de foul).

Otro cubano que apareció entre los mejores del recién culminado mes fue el sorprendente lanzador zurdo de los Yankees, Néstor Cortés. El hombre del bigote fue ubicado en el puesto 36 «Full-cort press» (logró ante los Orioles en el Camdem Yards retirar a tres bateadores con solo 9 envíos, todos strikes, tres ponches. Ponchó a Anthony Santander, Ryan McKenna y Robinson Chirinos para lograr la entrada inmaculada).

Te puede interesar: A PURO PODER: Norel González pegó 3er JONRÓN de 2022 y sigue tocando las puertas de MLB

El cubano mejor ubicado fue el jardinero central de los Rangers, Adolis García. Su fildeo fue el número 22 «Adol Lotta love» entre los mejores de abril (el dominicano Julio Rodríguez, de los Mariners, disparó un cañonazo entre el jardín izquierdo y central que el cubano capturó al lanzarse de manos después de tomar una carrera y un brinco impresionante).

Esta temporada es recomendable para los aficionados cubanos seguir cada semana las mejores jugadas seleccionadas por MLB Network. Es de esperar que esta generación de talentosos peloteros nacidos en la isla continúen apareciendo entre los mejores con sus fildeos, batazos o actuaciones monticulares. Por el momento felicitamos a Lourdes Jr, Néstor y Adolis.

Scroll al inicio