A PURO PODER: Norel González pegó 3er JONRÓN de 2022 y sigue tocando las puertas de MLB

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El villaclareño Norel González continúa su paso demoledor en la AAA de los Marlins de Miami, los Jacksonville Jumbo Shrimp y en la jornada de hoy martes, 26 de abril, disparó su tercer bambinazo de la temporada segundo en los tres últimos encuentros. 

Su rival del día fueron los Charlotte Knights, sucursal de los Chicago White Sox, equipo en el que milita el también cubano Yolbert Sánchez y quien tuvo una tremenda faena, bateando de 5-3, con una empujada y un ponche. El choque terminó con una fácil victoria 9×2 de Jacksonville, en la que Norel González tuvo destacado protagonismo. 

Su primer aporte llegó en la tercera entrada, cuando en conteo de dos bolas y un strike, con hombres en primera y tercera, disparó un cañonazo de línea a la banda derecha, que sirvió para remolcar desde la antesala a Willians Astudillo con la quinta de su equipo sin que sus rivales hubieran marcado aún. 

Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Con 7 lanzamientos llegó el 3ro de Raisel Iglesias

Dos entradas más tarde, ya con el choque 7×1, con las bases limpias y dos outs, le cazó el primer lanzamiento al relevista Andrew Pérez y la mandó a viajar entre right y center para ya dejar completamente definido el encuentro. Con este batazo, en 13 partidos, Norel igualó la cantidad de jonrones que diera el pasado año en la misma categoría, pero en 23, además de exhibir números muy superiores en todos los renglones de juego. 

En el choque se fue de 4-3 y ya son cuatro los partidos consecutivos bateando de hits, en tres de ellos logrando múltiples imparables. En total se ha ido de multihit en 6 de los 13 encuentros que ha disputado. 

En lo que va de zafra, el villaclareño batea para .327, producto de 16 hits en 49 turnos y de ellos la mitad son extrabases: 4 dobles, un triple y tres jonrones; con los Astros, el pasado año, disparó 6 (3-0-3), como ya hemos dicho, en 10 juegos más de los que hoy presenta en la categoría. 

Te puede interesar: EL PAPÁ DE TEXAS: Yordan dio el cuarto y Adolis la vio pasar

Su promedio de embasados (OBP) está siendo excelente (.377), con dos pelotazos y dos boletos incluidos. Su slugging es igualmente notorio (.633) por lo que su OPS no deja margen a las dudas de su rendimiento y con un 1.010, está tocando bien fuerte las puertas de las Grandes Ligas. 

Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio