YA SON 40: Yordan Álvarez puso distancia ante Miami

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Desde el mismo primer episodio del partido entre los Astros y Marlins, el tunero se hizo sentir al conseguir su primer imparable, rompiendo una formación especial con un machucón por tercera. Y dos entradas más tarde falló en una tremenda línea entre right y center, si a eso se le puede llamar fallar.

Pero en su turno de mayor responsabilidad hasta ese momento en el partido, conectó un cañonazo al centro con Michael Brantley en segunda y Alex Bregman en primera que sirvió para remolcar al primero, con la quinta carrera de los Astros en el partido.

Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba, en la baja de la sexta entrada, con pizarra de 5×0 favorable a los Astros de Houston sobre los Miami Marlins en el Minute Maid Park.

Yordan, que marchaba de 3-2 en el choque, elevó sus frecuencias hasta .308/.401/.621/1.022 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó a 40 remolques en este 2022, segundo cubano que llega a esta cifra; igualando a Adolis García como el máximo empujados cubano de la temporada.

En su carrera llegó a 226 impulsadas y se colocó a dos de igualar a Leonys Martín en el lugar 39 de todos los tiempos entre los cubanos en Grandes Ligas, pero en 483 juegos jugados menos.

Scroll al inicio