Por Robiel Vega/ @robielcuba87
Alfredo Despaigne, el mayor jonronero cubano en la historia del Béisbol Japonés y sin dudas uno de los más grandes en la historia de la pelota cubana, hizo sonar el madero en la Tierra del Sol Naciente y en su primer partido alineando cono cuarto madero en esta campaña, desapareció la pelota en el PayPay Dome de Fukuoka, ante más de 29 Mil espectadores que colmaron el estadio.
El batazo llegó en la baja de la quinta entrada, con un out y las bases limpias, la bola viajó a otra dimensión pot el mismo jardín central para poner cifras definitivas en el choque, que culminaría con lechada de los Halcones de SoftBank sobre los Tigres de Hanshin por 4×0.
Te puede interesar: «No nos quieren, es frustrante», CRITICÓ pelotero cubano trato a extranjeros en Liga Mexicana
Para Despaigne fue su segundo bambinazo de la temporada en sólo 22 veces al bate y el número 172 de su carrera en la NPB. El recio toletero antillano sigue aprovechando bien sus oportunidades y en este partido no pudo ser puesto out, bateando de 2-2 con par de boletos, exhibiendo ahora una línea ofensiva poderosa, de .409/.480/.727/1.207 (AVE/OBP/SLG/OPS).
En cuanto al resto de cubanos en la jornada, tenemos que en ese propio encuentro, Yurisbel Gracial se fue de 4-2 con una empujada y un ponche, para elevar sus frecuencias a .292/ 367/.375/.742.
Te puede interesar: Viciedo y Ariel Martínez JONRONEARON, Leonys imparable, Moinelo SALVÓ. Resumen Cubano Asia
Por otra parte, en el choque entre Chunichi (0) y Chiba Lotte (2), Ariel Martínez conectó un hit en tres turnos (.311/.388/.513/.901; Dayán Viciedo, también de 3-1 (.271/.326/.434/.760), Leonys Martín de 4-1 con par de ponches (.177/.307/.329/.636) y Adeiny Hechavarría de 2-0 con un boleto (.236/.268/.305/.573).
Finalmente en Corea, José Miguel Fernández disparó un hit en tres turnos, empujó dos y recibió un bolero internacional (.313/.364/.447/.811) mientras que Yasiel Puig se fue en blanco en cuatro turnos (.235/.329/.396/.725).
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.


Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.