FIRMÓ por 5 millones: Lanzador dominicano Lamet evitó arbitraje con Colorado

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Rockies saben que aunque el lanzador dominicano Dinelson Lamet no ha registrado buenos números en las últimas dos campañas, posee un potencial enorme desde el montículo. Por ello han evitado el arbitraje y ambas partes partes han acordado un contrato de un año. De acuerdo con un colaborador de MLBTR (Matt Swartz) el salario de Lamet ronda los $5 millones de dólares ($4.8 MM).

El quisqueyanos de 30 años de edad comenzó su carrera en Las Mayores en 2017 con la franquicia de San Diego Padres. Pero el 5 de agosto de 2022 fue seleccionado por el conjunto de Colorado. En 2020 tuvo 12 aperturas y trabajó para un promedio de carreras limpias de 2.09. Finalizando en el cuarto puesto en la lucha por el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

En 2021 la efectividad del lanzador diestro fue 4.40, mientras que esta campaña registró un elevado 6.12. Estos números no reflejan la calidad de Lamet, que en su carrera ha acumulado 335.2 entradas, permitiendo 267 hits (7.2 H/9 IP) y abanicando a 439 bateadores contrarios (11.8 K/9 IP). Además, su efectividad es de 4.08, el WHIP 1.227 y los rivales le batean para un anémico .215.

Los Rockies confían en que el dominicano vuelva a ser efectivo desde el box. Su discreto desempeño como relevista más el tiempo que ha estado en la lista de lesionados son las causas por las que no ha podido firmar un contrato multianual. Pero le han brindado la oportunidad de demostrar que puede volver a ser un lanzador dominante como lo fue en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio