5 opciones para Kyle Tucker en Agencia Libre MLB 2026

Eduardo Acevedo

MLB

Kyle Tucker tiene opciones reales de quedarse en equipos ganadores dado a su curriculum como bateador de poder y una defensa estelar.

Kyle Tucker tiene opciones reales de quedarse en equipos ganadores dado a su curriculum como bateador de poder y una defensa estelar.

Kyle Tucker es, por lejos, el Agente Libre más cotizado que sigue disponible en el mercado de esta temporada baja 2025-26. Sin más rumores de que hablar en las últimas semanas, todavía existen equipos que siguen peleando por el jardinero estrella, quien cuenta con un gran poder y extraordinaria defensa, por ello, conoce los cinco posibles destinos de mayor peso que pueden adquirirlo.

Ya conocemos a cabalidad el hogar de Kyle Schwarber, Pete Alonso y Dylan Cease, para la venidera campaña 2026. Siendo parte del club de los peloteros con mayor pretensión, aún queda a la deriva cuál será la decisión final con Kyle Tucker, a quien se le proyecta un contrato de 401.79 millones de dólares y 10 temporadas, según el sitio especializado Spotrac.

Kyle Tucker es la opción número 1 de Toronto Blue Jays

Desde que concluyó el calendario regular, de inmediato se relacionó su nombre con la novena canadiense. Este rumor tomó mayor fuerza al conocerse que, a principio del mes de diciembre, el guardabosque de 28 años se había reunido con el gerente Ross Atkins en las instalaciones de entrenamientos primaverales que está situado en Florida. A principio de mes dieron el golpe sobre la mesa al adquirir a Dylan Cease por 210 millones de dólares, con un mensaje claro: regresar y ganar la Serie Mundial.

Kyle Tucker le puede agregar un poco más de profundidad a la ofensiva, protegiendo en gran medida a Vladimir Guerrero Jr., quien está llamado a ser el responsable de remolcar las carreras. Estos pudieran hacer un dúo como tercero y cuarto bate, para generar mayor impacto a la hora de presionar a los rivales.

De hecho, los equipos que hacen vida en el Este de la Liga Americana están luchando por adquirir sus servicios y podemos comenzar con New York Yankees. La novena del Bronx, tiene un serio problema que resolver, dado que rechazaron una opción por 25 millones de dólares de Cody Bellinger, enviándolo a la Agencia Libre. ¿Será que van por Tucker? Es muy probable, puesto que, no han hecho algún movimiento de peso que desvíe la atención. El zurdo estaría cubriendo los jardines junto con Aaron Judge y Trent Grisham.

Mientras que, a través de un reporte de MLB.com, se conoció que la tropa de Baltimore Orioles también tiene como objetivo principal firmar a Kyle Tucker. Eso sí, también hicieron mención de atender la parte del pitcheo tanto en la rotación como de relevo. Pero, incluir su nombre al lado de Pete Alonso, Gunnar Henderson y Jackson Holliday, puede consolidar una ofensiva de gran poder.

Los Angeles Dodgers quieren el pez gordo

Existe una situación muy real en torno a Dodgers de Los Angeles y el guardabosque campeón de Serie Mundial. El jardín central estuvo cubierto por Michael Conforto, jugador que hoy día sigue en el mercado, una posición disponible para un jugador de su calibre.

Los Dodgers solo se han ocupado en atender la necesidad del pitcheo y el acuerdo de Edwin Díaz es una muestra de ello. ¿Estarán dispuestos los azules en entregarle un contrato multimillonario? A estas alturas desconfiar de ello es inaceptable. Los dirigidos por Dave Roberts se han encargado de demostrar que el dinero no es el problema y con el jardín central vacío, llevarlo para que acompañe a Andy Pages y Teoscar Hernández, no es nada descabellado.

Por último, no podemos dejar pasar por alto a la organización de New York Mets. Es curioso que se han desprendido de muchas estrellas, ya sea por tema de extensión o Agencia Libre. No haber luchado por Pete Alonso, Edwin Díaz y el nuevo canje que envió a Jeff McNeil a Athletics, nos deja un aviso ¿Le darán el dinero a Kyle Tucker? Todo indica que esa es la intención.

No obstante, añadir un contrato de más de 400 millones de dólares, puede que no les permita resolver el tema del pitcheo, uno de sus grandes problemas a lo largo del calendario. Pero, estando en un equipo reestructurado para ganar, no es esquivo que este se decida por cambiar de aires y concluir su carrera en Queens. Sin Brandon Nimmo ni Cedric Mullins como traba, tiene la vacante de jardín izquierdo o central.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario