El béisbol al igual que otros deportes es una disciplina plagada de logros colectivos e individuales y todos los peloteros desean dejar grandes números y logros en su carrera, como en el caso de Francisco Lindor, quien persigue varios récords importantes a nivel personal.
Para la mala fortuna del puertorriqueño los hitos colectivos en el 2023 quedaron lejos de ser alcanzados, puesto que, a día de hoy cuando a New York Mets le restan 36 juegos del calendario están fuera de la carrera para un pasaje a la postemporada.
Sin embargo, como todo atleta profesional no quiere decir que Lindor va a tirar la toalla y afrontará los próximos juegos a ligereza.
Como se mencionó al inicio, todo deportista desea alcanzar récords históricos en el béisbol o al menos acercase los suficiente para que su nombre sea recordad por las futuras generaciones.
“Mr. Smile” se encuentra en la cerca de superar al menos cinco hitos personales antes del final de la temporada en los departamentos de: carreras anotadas, hits, impulsadas, robos de bases y extrabases.
En algunos de ellos está a solo un paso y en otros un poco más lejos, aunque lo suficientemente cerca como para pensar que Francisco Lindor pudiera lograrlo a falta de menos de 40 juegos.
Francisco Lindor acecha a Josh Hamilton Josh Donaldson y Chipper Jones
El nativo de Caguas, Puerto Rico, posee un registro histórico de 761 anotadas y está a solo 39 de las 800.
Actualmente, el boricua ocupa la posición 682 de todos los tiempos en carreras anotadas, a un escalón de Troy Tulowitzki (681), José Ramírez (669) y Yadier Molina (654), mientras que, en la casilla 616 se ubica Jeff Cirillo con 800 anotadas.
Por otra parte, tras nueve años en Major League Baseball, Lindor conectó 1.291 hits y empató a Gil McDougald en la posición 919 de todos los tiempos.
Antes del final de la campaña 2023 probablemente pueda alcanzar la cifra de 1.300 indiscutibles para igualar a Josh Donaldson en la posición 907.
Otros números que parecen estar lejos para Francisco Lindor es en el departamento de remolcadas, hoy en día ostenta la suma de 659 para ocupar el lugar 744 y está a solo 41 de las 700.
De completar esa cifra dejaría atrás a nombres como Carlos Guillen (743), Andre Ethier (703), J.J Hardy (700) y Josh Hamilton (680).
Para jugadores de la talla del puertorriqueño no es imposible pensar que podría alcanzar dichos números en este mismo curso, al final de temporada veremos los resultados.
Por último, Lindor está a solo tres bases robadas de llegar a 150 y siete extrabases para alcanzar las 700.
En el caso que Francisco Lindor logre las 150 estafadas igualaría a los míticos Perry Werden, Chipper Jones, Duke Farrell y Bill Kuehne.
Todos estos datos son de MLB.com en las estadísticas totales de todos los tiempos.
Te puede interesar: LLEGÓ A 100: Carlos Correa sonó ENORME BATAZO y empató ante Texas