Hank Aaron es uno de los peloteros más importantes que ha visto la Major League Baseball (MLB) en su más que centenaria historia. En una carrera que duró 22 años participó 25 veces en el Juego de Estrellas (Entre 1959 y 1962 se hicieron dos por año). Además, ganó la Serie Mundial de 1957, mismo año en el que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En su trayectoria puede decir que también ganó tres Guantes de Oro, dos títulos de bateo y cuatro veces lideró la Nacional en jonrones. Hasta la llegada de Barry Bonds era el jugador con más cuadrangulares en las Grandes Ligas (755).
Casi siempre, desde 1954 hasta 1974, vistió la camiseta de Atlanta Braves. Esta organización retiró su número 44.
Al mismo tiempo que Hank Aaron, Willie Mays brillaba en San Francisco Giants. Fue All Star en 24 oportunidades, campeón de Serie Mundial en 1954 y dos veces MVP de la Liga Nacional. Se alzó cuatro veces con el liderato de jonrones y el 24 que usó yace inmortalizado en San Francisco. No obstante, ambos, tanto Aaron como Mays pudieron ser compañeros.
Te puede interesar: ATENCIÓN Atlanta: Ronald Acuña Jr. ACECHÓ record de Hank Aaron
Hank Aaron y Willlie Mays sumaron 1415 jonrones entre ambos
«Tenía el contrato de los Giants en mis manos. Pero Braves ofrecieron $50 más al mes. Eso es lo único que nos impidió a Willie Mays y a mí ser compañeros de equipo», contó Aaron en unas declaraciones que recoge MLB.com
Con la inflación, esos 50 dólares ofrecidos en 1952 equivaldrían a unos 500 de la actualidad. Aunque nunca se comprobó con totalidad, la veracidad del hecho. No obstante, esta cita de Hank Aaron fue publicada en el ensayo Batting Around del autor Donald Honig.
Sea cierto o no, siempre quedará como esas historias que nunca se pudieron hacer realidad. Queda pensar todavía ¿Qué habría pasado si ambas superestrellas hubiesen jugado juntas en Giants?