La campaña MLB 2023 de San Diego Padres fue un total fracaso. Después de una temporada baja sumamente movida y con un tridente dominicano que infundía miedo, no lograron clasificar a la Postemporada. Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Juan Soto y la última adquisición, Xander Bogaerts, no pudieron jugar en octubre.
Tal parece que el fracaso de San Diego Padres va más allá de los resultados, en el aspecto económico el equipo de California también presentó deficiencias. Todos los clubes de Major League Baseball recurren comúnmente a líneas de crédito para solventar sus deudas a corto plazo, pese a que el conjunto dirigido (en ese entonces) por Bob Melvin fue uno de los que más boletos vendió en 2023, se vio obligado a optar por estos beneficios para solucionar temas de flujo de efectivo.
Te puede interesar: Por 4 talentos: Juan Soto a New York Yankees, reafirmó reporte
San Diego Padres solicitó préstamo
Según un reporte de The Athletic: «[San Diego Padres] obtuvieron un préstamo por alrededor de $50 millones en septiembre para abordar problemas de flujo de efectivo a corto plazo y cumplir con sus obligaciones, incluida la nómina de los jugadores, informaron las personas. sobre las finanzas del equipo».
«La organización de los Padres continúa teniendo acceso a todos los recursos, financieros y de otro tipo, que necesita para presentar un equipo con calibre de campeonato para los fanáticos de San Diego», dijo el director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner, en un comunicado. «Establecimos un plan de capital para 2023 con nuestro grupo propietario y socios prestamistas y estamos operando nuestro negocio de acuerdo con ese plan».
MLB y MLPBA declinaron hacer comentarios
Los Padres comenzaron la temporada MLB 2023 con una nómina de 250 millones de dólares, la tercera mayor de Grandes Ligas. Obviamente, dicha inversión generó un entusiasmo en la fanaticada. El club estableció un récord de franquicia con más de 3.3 millones de entradas vendidas, de hecho, terminó entre los primeros por ingresos de entradas en campaña regular.
Pese a esos grandes números, San Diego recibió en septiembre un préstamo de 50 millones de dólares autorizados por MLB, quien consideró que era una cantidad razonable para sus ingresos. Según The Athletic: «No está claro es exactamente qué pasó, o qué no pasó, para producir el déficit de fin de temporada de los Padres, que tomó por sorpresa a algunos directivos del deporte».
«Anticipamos que podríamos necesitarlo en algún momento de este año», dijo un funcionario de San Diego Padres sobre el préstamo. “No estamos en crisis. Estamos gestionando el negocio de manera responsable y continuaremos haciéndolo en el futuro«.