La historia de Raisel Iglesias con Atlanta Braves, se va escribiendo de la mejor manera. El cerrador cubano plasmó su nombre con letras doradas, en el último juego de la serie, tras ser parte de un selecto club para lanzadores de su país.
El domingo 14 de julio se llevó a cabo el último desafío de la primera mitad del calendario regular de MLB 2024. En ello, la organización de Atlanta Braves selló el triunfo con pizarra de 6×3 sobre San Diego Padres, en el Petco Park.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El relevo visitante estuvo a la orden del día, con una sólida actuación del puertorriqueño Joe Jiménez, quien sumó su 18vo hold, siendo el quinto mejor registro entre lanzadores de la Liga Nacional. Debido a la corta diferencia de carreras, el manager Brian Snitker llamó a la lomita al estelar cerrador Raisel Iglesias, en lo que significó su presentación 36 del año.
Raisel Iglesias preservó triunfo de Atlanta Braves
El diestro entró con la convicción de enfrentar al octavo, noveno y primero de la alineación californiana, bajo la mirada de los 42.132 fanáticos que asistieron al parque.
Rivalizó con el receptor Kyle Higashioka, a quien ponchó con un cambio de velocidad en todo el medio de la zona de strike, luego de tenerlo contra las cuerdas en conteo 2-2. Mientras tanto, dominó con un fly al center field, al bateador venezolano David Peralta, y por último repitió la historia con Jurickson Profar, quien sacó un globo por el right field, poniéndole punto final al encuentro, por la vía del uno, dos y tres.
Este fue su salvamento número 22 de la zafra y el 212 de su carrera, acechando de cerca al cerrojo boricua, Edwin Díaz, quien exhibe 215.
Te puede interesar: MEJOR que Ohtani y Altuve: Luis Arráez SONÓ 3 y acecha liderato de bateo (+VIDEO)
Trabajó por espacio de una entrada, no permitió hits, no recibió carreras, no otorgó boleto, pero sí ponchó a un contrincante. Su efectividad colectiva se fijó en 2.02.
Más juegos para lanzadores cubanos en MLB
Con su reciente actuación, Raisel Iglesias se convirtió en el décimo pitcher nacido en Cuba, que suma de por vida un total de 500 juegos en la historia de Major League Baseball (MLB). Se unió a los siguientes nombres:
- Aroldis Chapman, 768 juegos
- Diego Seguí, 639 juegos
- Pedro Ramos, 582 juegos
- Luis Tiant, 573 juegos
- Tony Fossas, 567 juegos
- Dolf Luque, 550 juegos
- Danys Báez, 533 juegos
- Camilo Pascual, 529 juegos
- Liván Hernández, 519 juegos
- Raisel Iglesias, 500 juegos
Datos proporcionados desde el sitio web Stathead.com
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp