El mercado de Major League Baseball (MLB) está al rojo vivo, pues la firma de Juan Soto hizo mella en la consideración de los demás peloteros. Uno de ellos es Vladimir Guerrero Jr. quien anda en una diatriba con Toronto Blue Jays por una posible extensión multimillonaría con esta organización, aunque parece no haber acuerdo en las cifras que manejan ambas partes.
Según lo comunicado por el periodista Héctor Gómez, en su cuenta personal de X, Carlos Baerga, reconocido pelotero de la década de los 90, pero ahora devenido en analista, ya Vladimir Guerrero Jr. rechazó una primera oferta que hizo la entidad canadiense.
«Según Carlos Baerga, Vladimir Guerrero Jr. rechazó una oferta de los Toronto Blue Jays por 340 millones de dólares. Pienso que la aspiración de Vladdy Jr. es de un contrato que vaya entre los 450 y 500 millones de dólares», escribió Gómez.
Según Carlos Baerga, Vladdy Jr. rechazó una oferta de los #BlueJays de $340 millones. Pienso que la aspiración de Vladdy Jr. es de un contrato de $450 a $500 millones. https://t.co/oVtUc3iKcZ
— Héctor Gómez (@hgomez27) December 14, 2024
Sin duda el efecto Juan Soto, tras su firma por 765 millones con New York Mets cambió todo el panorama para el resto de jugadores que están en la agencia libre o próxima a ella, como es el caso del infielder quisqueyano. Se cree que de optar por esta opción cuando se le acabe su contrato al finalizar la temporada 2025, podría conseguir un pacto multimillonario que le haría convertirse en uno de los mejores pagados.
Te puede interesar: Analista ESPN sobre Caso Juan Soto: “Ya no hay amor por el equipo”
Vladimir Guerrero Jr. tiene el panorama a su favor
Una de las cosas positivas que tiene a su favor el potencial salario de Vladimir Guerrero Jr. en esta negociación con Toronto Blue Jays es que apenas tendrá 26 años cuando acabe su vinculación con la franquicia. Por ello, tiene todas las de ganar en este posible conflicto de intereses.
En todo caso, propuestas no le faltarán de otros equipos, que necesitan a un primera base de su nivel, sobre todo en lo que respecta a lo ofensivo. En contra tiene que, en comparación con Shohei Ohtani o Juan Soto, su posición no es una de las más llamativas a la hora de hacer contratos de este tipo. Soto fue nominado a Guante de Oro por su labor en los jardines y en cuanto al japonés, pese a que este año 2024 no lo hizo, tiene la capacidad de lanzar y ser incluso candidato al Cy Young.
Durante la campaña 2024, en la que Toronto Blue Jays tuvo un desempeño olvidable desde lo colectivo, con apenas 74 victorias y 88 derrotas, Vladimir Guerrero Jr. sí logró destacar en lo individual. El dominicano acabó la temporada como líder de los suyos en jonrones (30), carreras impulsadas (103), dobles (44), hits totales (199), anotadas (99) y promedio al bate (.323).
Para los canadienses, no tener al inicialista durante los próximos años, podría suponer un duro golpe a sus aspiraciones para consolidarse como una franquicia competitiva en MLB.
Te puede interesar: ALTO y CLARO: Juan Soto ENVIÓ mensaje a fanáticos de Mets
El ascenso de Vladimir Guerrero Jr. al estrellato comenzó mucho antes de su debut en la MLB
El prodigioso talento, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, heredó no solo habilidades excepcionales en el béisbol, sino también expectativas significativas.
Su popularidad antes de la MLB fue inmensa y generó un revuelo considerable entre los fanáticos del deporte de las bolas y los strikes en el mundo.
Sin embargo, un capítulo notable en su narrativa inicial involucra una aversión documentada a los Yankees de Nueva York.
Esta antipatía, aunque tal vez sea una preferencia personal, innegablemente afectó su cobertura mediática y, en cierta medida, su base de fanáticos.
Si bien su desempeño en el campo siempre hablaba por sí solo, esta aversión abierta creó inadvertidamente una narrativa separada de sus impresionantes habilidades.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí