Los Angeles Angels fabricaron un Grand Slam gracias a Shohei Ohtani, más un triple play, pero no retuvieron la ventaja y terminaron cayendo ante Tampa Bay Rays.
El nipón, la sensación de Angels, conectó un cuadrangular de cuatro carreras en la segunda entrada, para voltear el juego cinco carreras por una.
Ohtani realizó un tablazo que recorrió 389′ pies, la esférica salió a más de 102 millas por horas y un alguno de inclinación de 28 grados. Fue su jonrón 43 del año.
El equipo de casa no preservó la ventaja ante Tampa Bay, después que, el colombiano Harold Ramírez conectó tres hits, impulsó dos carreras, Yandy Díaz sonó dos imparables y Josh Lowe impulsó tres rayitas.
Te puede interesar: SUPERÓ POR 1 PUNTO: Yandy Díaz pegó 2 ante Los Angeles
Los Angeles finiquitó primer triple play en 26 años
Después que, en la novena entrada, se pensó que Rays tomara la ventaja con tres corredores en bases, el equipo «Serafín» apagó la fiesta tras el empate a seis carreras.
Con el cuadro adelantado, Harold Ramírez bateó un rodado a las manos de Luis Rengifo. El shortstop realizó un tiro al intermedista Brandon Drury, para retirar a Randy Arozarena, y luego hacer un disparo al primera base Nolan Schanuel.
Este último petrificó en home al cubano Yandy Díaz para fabricar el triple out que sacó de apuros a «Angelinos».
En la historia de la MLB hemos tenido 735 jugadas de triple-play. La combinación de anoche fue via 6-4-3-2, solo existen 15 triple-play de este tipo, siendo el último hace más de 50 años, Brewers se lo hizo a Red Sox el 28 de abril de 1971. Según David Ruso en una publicación de la red social «X».
Te puede interesar: SUMÓ EL 5to CONSECUTIVO: Francisco Lindor fue PIEZA CLAVE para New York
La última vez que Angels realizó una jugada que implicara tres out fue el 5 de julio de 1997, siendo Seattle Mariners la víctima.
Shohei Ohtani destacó pero no fue suficiente
«Sho Time» remolcó cuatro (89 en la temporada), anotó dos carreras, sonó dos encogibles, para dejar promedio de .308
El equipo de Florida terminó venciendo en 10 entradas a su rival con pizarra de 9×6.