El cubano Yuli Gurriel extendió su buen momento ofensivo en sus últimas presentaciones. Su desempeño ante Philadelphia Phillies fue sumamente efectivo al solo ser puesto out una sola vez en el choque y sumar otro partido multihit en el año.
El inicialista nacido en Sancti Spíritus abrió la segunda entrada con un infield hit por tercera que gracias a su gran velocidad de piernas logró concretar luego de que el antesalista Alec Bohm se durmiera con la pelota.
Dos entradas más tarde volvió a abrir tanda y tal y como ocurrió la primera vez, se apuntó imparable. En esta oportunidad si le dio con contundencia; en conteo de dos strikes y una bola sacó del piso un cambio a 83 MPH. El cubano soltó una línea dura al left field luego de un impacto de 95 millas por hora de velocidad de salida.
Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Yuli Gurriel abrió pizarra para Miami y LLEGÓ a 20
Luego, en la baja de la sexta entrada, con hombre en tercera base, recibió cuatro bolas malas y se embasó por tercera ocasión en el choque. En su último turno, ya en el noveno episodio, falló por única vez por la vía del ponche.
En total, Yuli Gurriel se fue de 3-2, con un boleto y un ponche. De esta manera elevó sus frecuencias a .273/.333/.390/.723 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Fue esta la décimo novena ocasión en la temporada en que Yuli Gurriel conecta dos imparables o más en un partido. Llama la atención que habiendo jugado sólo 69 partidos, 57 de ellos apenas como titular, ocupa el cuarto lugar en este aspecto dentro de su equipo, igualado con Jorge Soler (103 JJ) y Jean Segura (85 JJ).
Te puede interesar: OTRO record en Miami: Sandy Alcántara lanzó histórica joya de pitcheo
Al cubano sólo lo superan Luis Arráez (102 JJ) con 44, Bryan de la Cruz (104 JJ) con 27 y Jon Berti (89 JJ) con 21 partidos de múltiples imparables.
Ahora, hay otro dato interesante; esta fue la décima ocasión en la temporada en la que Yuli Gurriel se embasa tres veces en un mismo encuentro. En este aspecto es quinto de su franquicia, por detrás de Arráez (29), Soler (16), De La Cruz (16) y Berti (13).