Cuando inició la temporada 2023 para Francisco Lindor parecía que sería una para el olvido. Apenas bateó para .225 durante los primeros tres meses de temporada. En ese lapso de 82 desafíos, empujó 54 carreras, botó 16 pelotas y robó nueve bases.
Pero a partir de julio, sus números comenzaron a incrementarse paulatinamente, alcanzando en agosto un average superior a .300. Sumando sus últimos 54 partidos acumula 14 jonrones, 42 empujadas y 21 bases robadas.
El Citi Field de New York, recibió la visita de Miami Marlins. New York Mets y los Peces se están viendo las caras por última vez en el calendario regular. Durante una doble jornada muy productiva para «Paquito» Lindor, el boricua alcanzó un hito muy difícil de conseguir para peloteros de su posición.
Cuando Lindor le desapareció la pelota por segunda vez en el segundo juego del doble a Jhonny Cueto, por primera vez en su carrera logró una temporada de 30 jonrones y 30 bases robadas. Además, alcanzó las tres decenas de bambinazos por cuarta ocasión y por primera vez desde el 2019.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Jonrón de Francisco Lindor logró 30-30 legendario en New York
Francisco Lindor, es el cuarto jugador en la historia de New York Mets con una temporada de 30 jonrones y 30 robadas. Uniéndose así a David Wright, Howard Johnson (3 veces) y Darryl Strawberry.
La curiosa marca de «Paquito» Lindor
Pero más allá de ese impresionante dato, les digo que Francisco Lindor alcanzó algo incluso más difícil y es que además de ese 30-30, sumó una temporada de 30-30-30, pues también acumula más de 30 dobletes (33).
De esta manera, el torpedero de New York Mets se convirtió en el quinto jugador de esa posición en la historia de las Grandes Ligas en conseguir una temporada de 30+ dobles, 30+ jonrones y 30+ bases robadas. Además, fue el primero en lograrlo en los últimos 15 años.
El último que lo conquistó fue Hanley Ramírez en 2008, un año antes fue Jimmy Rollins y en la década de los 90 inauguraron este selecto club Barry Larkin, en 1996 y Alex Rodríguez en 1998.