Seis cubanos participarán en la Liga de Otoño de Arizona

October 7, 2021
Los prospectos que jugaron en Ligas Menores tendrán la posibilidad de seguir desarrollándose en la Arizona Fall League (Liga de Otoño de Arizona)

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El béisbol en Estados Unidos no se detiene. Los prospectos que jugaron en Ligas Menores tendrán la posibilidad de seguir desarrollándose en la Arizona Fall League (Liga de Otoño de Arizona). De esa forma, seis jugadores cubanos participarán en el campeonato.

Dicho evento tiene lugar cada año, luego de que concluyen las competencias entre las sucursales de Grandes Ligas. En el 2021, el torneo comenzará el próximo de 13 de octubre y se jugará hasta el 20 noviembre. Además, el 13 de noviembre se celebrará el Juegos de las Estrellas de esa liga.

Según la información del sitio MLB.com “17 de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline están programados para jugar en la AFL este año”. La lista estará encabezada por Spencer Torkelson (No 4), Riley Greene (No 7), ambos de los Tigres de Detroit. También, asistirán Marco Luciano (No 5) de los Gigantes de San Francisco y CJ Abrams (No 6) Padres de San Diego.

La Arizona Fall League estará conformada por seis escuadras, divididas en dos grupos y al final del torneo el campeón de cada apartado se medirá a su semejante, para descubrir el gran ganador del certamen.

Los contendientes al título serán: Glendale Desert Dogs, Mesa Solar Sox, Peoria Javelinas, Salt River Rafters, Scottsdale Scorpions, y Surprise Saguaros. En tanto, cada franquicia de la MLB aportará siete jugadores para completar las nóminas de esos conjuntos.

Por otra parte, la cita otoñal le otorgará la posibilidad a MLB de probar alguna de las nuevas reglas que pretende implementar en su competición estrella. Se usará el cronómetro para regular el tiempo entre los lanzamientos. Aplicarán la restricción en el posicionamiento defensivo. Se utilizarán bases más grandes y el Sistema Automático de Golpe de Pelota. También, los receptores y monticulistas podrán utilizar un dispositivo para comunicarse (PitchCom).

En tanto, luego de revisar las nóminas de los equipos que actuarán en el torneo, aparecieron los nombres de seis peloteros cubanos que intentarán continuar desarrollando su juego.

Yoelqui Céspedes y Yolbert Sánchez encabezan la lista de criollos en la competencia. El primero de ellos llegó al sistema de Grandes Ligas en el 2021, pero con una carta de presentación que lo hizo poseedor de un bono superior a los dos millones. Solo le resta aprovechar todo el tiempo de juego para desarrollar sus herramientas y continuar con la meta de llegar a las Grandes Ligas.

Por su parte, Yolbert Sánchez clasifica como uno de los mejores defensores del campo corto en el sistema de Ligas Menores. Además, este año vivió una de sus mejores temporadas a la ofensiva, promediando por encima de .300.

Una realidad distinta a la de los jugadores de los Medias Blancas de Chicago vive el jardinero de los Orioles del Baltimore, Yusniel Díaz, quien estuvo en el entrenamiento de primavera de su franquicia, luego comenzó en Ligas Menores y sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos de juego. El torneo será útil para el habanero, pues intentará recuperar el tiempo perdido y comenzar su camino de regreso a la Gran Carpa.

Otro que se encontró con una lesión durante el 2021 fue el útil jugador de los Astros de Houston, Pedro León. El atleta oriundo de Mayabeque, Cuba, tuvo el contrato más sustancioso del período de firmas internacionales, llegando hasta cuatro millones.
Su juventud y explosivo juego son las credenciales principales que hacen presagiar su arribo al primer conjunto de los “Siderales”. La lista de cubanos la completan Orlando Martínez de los Angelinos de Los Ángeles y Pedro Santos de los Atléticos de Oakland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba