ÚLTIMA HORA: Receptor cubano pide asilo en Estados Unidos y cuenta cómo escapó

October 6, 2021
Loidel Rodríguez fue el tercer pelotero en escapar del equipo Cuba que participó en el Mundial Sub23

Por Gian Franco Gil

En la mañana de este miércoles, el periodista especializado en béisbol, Francys Romero informó es sus redes sociales sobre la llegada a Estados Unidos del joven prospecto antillano Loidel Rodríguez, el segundo pelotero cubano en hacerlo, de los 12 que escaparon del Mundial de Béisbol Sub-23 celebrado en México.

Según le informaron varias fuentes al reportero, el receptor espirituano habría llegado a los Estados Unidos el pasado martes, 5 de octubre, en horas de la tarde. Luego, el mismo jugador le confirmó a Romero su arribo al nuevo país y esclareció algunas cuestiones de su fuga del hotel.

Rodríguez explicó en declaraciones exclusivas al periodista que: «Me fui a las 4:35 de la tarde. Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma y me recogió un carro que allí me esperaba». De esa forma, el atleta describió como ocurrió su fuga, para intentar conseguir un mejor futuro deportivo y económico.

El máscara llegó a la selección nacional como uno de los jugadores con más recorrido en el campeonato doméstico. Durante el certamen mundialista y las fugas de cubanos, se convirtió en el segundo jugador yayabero en abandonar el equipo luego de que Luis Dany Morales iniciara el gran éxodo y el tercero de forma general. Por otra parte, fue el segundo jugador (que se tenga conocimientos) en llegar a Estados Unidos. El primero fue el santiaguero Uber Luis Mejías.

En el torneo élite cubano acumuló 205 visitas legales al rectángulo de bateo, en las que consiguió 46 imparables; distribuidos en ocho dobletes, un triple y tres cuadrangulares. También, impulsó 31 compañeros y anotó en 27 oportunidades, dejando un promedio ofensivo de .224. 

3 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Receptor cubano pide asilo en Estados Unidos y cuenta cómo escapó”

  1. Esto no es una prensa libre?, cada día me convenzo más que es una gran mentira pues hice un comentario riéndome de esa gran mentira de ese peloteros y criticando que ustedes que se hacen llamar periodistas creen ese cuento y lo publican como si fuera un artículo para niños y les aseguro que a u niño cubano le ha en ese cuento y se les rie en la cara, de todas formas solo quería demostrarles a unos amigos de que ustedes nada más publican a los que piensen como ustedes y la supuesta libertad que ustedes defienden, jjjjjj, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba