El japonés Shohei Ohtani sigue imponiendo su legado en la MLB y sembrando asombros tras cada actuación.
En la jornada del martes en el marco del enfrentamiento entre Los Angeles Angels y Chicago White Sox el nipón actuó como lanzador y ponchó a 10 bateadores, pero esto no fue lo único, pues despachó dos cuadrangulares desde el cajón de bateo.
El desafío concluyó con marcador de cuatro carreras por dos favorable a la novena de Shohei, siendo pieza clave el fenomenal atleta
Te puede interesar: HISTÓRICO: Lanzador de Pittsburg IGUALÓ HAZAÑA de Bartolo Colón de 2018
De esta forma “Showtime” se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana en casi 60 años en producir dos bambinazos y ponchar a 10 o más bateadores en un mismo juego.
El último pelotero en lograr dicha hazaña en la Liga Americana había sido el cubano Pedro Ramos, cuando el 31 de Julio de 1963 lo hizo representando a la franquicia de Cleveland.
Si vamos a un análisis de todo el torneo de MLB sin división de Ligas observamos que lo logrado por Ohtani posee cuatro antecedentes más: Milt Pappas con Orioles Baltimore en 1961, Rick Wise con Philadelphia Phillies en 1971, Madison Bumgarner con San Francisco Giants en 2017 y Zack Greinke formando parte de Arizona Diamondbacks en 2019, según amplió el Diario As en un artículo.
Te puede interesar: IGUALÓ otra leyenda MLB: Acuña Jr. pudiera convertirse en el primer 30-60
En esta temporada de MLB Shohei Ohtani batea para un promedio ofensivo de 304, con 28 jonrones y 64 carreras impulsadas.
Desde el montículo el nacido en la “Tierra del Sol Naciente” posee foja de siete juegos ganados y tres perdidos, con un promedio de carreras limpias de 3.02. Ohtani posee 124 ponches y su WHIP es de 1.04