68 años después: Shohei Ohtani por destrozar IMPRESIONANTE RECORD de Willie Mays

Eduardo Acevedo El jugador japonés, Shohei Ohtani, sigue dando de que hablar en MLB. Esta vez, en la jornada ante New York Yankees, retomó el liderato de triples y busca igualar una marca importante impuesta por una leyenda de San Francisco Giants y otra de Boston Red Sox. El bidireccional fue pieza importante para la […]

Eduardo Acevedo

El jugador japonés, Shohei Ohtani, sigue dando de que hablar en MLB. Esta vez, en la jornada ante New York Yankees, retomó el liderato de triples y busca igualar una marca importante impuesta por una leyenda de San Francisco Giants y otra de Boston Red Sox.

El bidireccional fue pieza importante para la victoria de su organización de cinco carreras por una, donde bateó de 3-1, con un triple, una carrera impulsada, base por bola, carrera anotada y dejó un excelente promedio de bateo de .307.

Para la parte baja de la quinta entrada, ante los envíos del derecho dominicano, Domingo German, le pescó un cambio de velocidad y la depositó por toda la raya del jardín derecho. El batazo de tres bases lo posiciona ahora como el líder en ese renglón (7), superando al campo corto de Kansas City Royals, Bobby Witt Jr, (con 6).

Ohtani, siendo el líder en cuadrangulares en todo el béisbol con un total de 35, busca igualar una marca impuesta por la leyenda Willie Mays de quedar primero en jonrón y triples (13 y 51 respectivamente en 1955) cuando pertenecía a New York Giants.

Otra leyenda que es parte de ese club es Jim Ryce, con Boston Red Sox en 1978, donde lideró con 15 triples y 46 cuadrangulares.

Eso aumenta su valor en el mercado, y recordemos que, se avecina la fecha limites de cambios y la principal pieza para los equipos aspirante a un titulo de Serie Mundial le tienen el ojo puesto.

«Sho-Time», suma una línea ofensiva de .307/.392/.680/1.072, con 111 indiscutibles, 16 dobles en 94 compromisos como bateador (todos como designado).

Su marca personal de triples en una temporada es de ocho (donde también fue el líder en toda MLB), año donde fue nombrado como el «Jugador Más Valioso» de la Liga Americana.