Pese a que Tampa Bay Rays cayó derrotado 9×8 por New York Yankees en el Yankee Stadium, tanto Yandy Díaz y Randy Arozarena gozaron de una tarde de gran nivel. Entre ambos hubo cinco imparables en ocho turnos legles con el madero y se combinaron para impulsar siete de las ocho carreras de los Rays.
Empezando con Yandy Díaz, quien sirvió como primer bate, el habilidoso cubano se fue de 4-2, con el primer Grand Slam de su carrera. El batazo se lo conectó a su compatriota Néstor Cortés Jr., quien fue explotado tras solo 4.1 innings sobre la loma. La conexión de Díaz llegó en el quinto acto y viajó 425 pies en línea por el jardín izquierdo.
A continuación, el tercer Grand Slam para un cubano en 2023…
En total, fueron cuatro fabricadas de Yandy, gracias a su décimo cuadrangular de la campaña. También anotó dos carreras, se ponchó en una ocasión y recibió un pelotazo (.317).
Siguiendo con lo hecho por su compañero Randy Arozarena, este triplicó en cuatro chances válidos, con trío de sencillos. Remolcó tres carreras (para llegar a 34), anotó una vez y se embasó en una ocasión por base por bolas.
Te puede interesar: PASO DE CONGA: Aroldis Chapman RETÓ con 103 MPH a dominicano Willy Adames
Gracias a su desempeño, terminó la jornada como líder bate de la Liga Americana, con .329, tres puntos por encima de Matt Chapman (.326).
Por los Yankees, Néstor Cortés Jr. toleró siete hits y seis carreras limpias, con dos boletos y tres ponches. Su efectividad escaló a 5.53.
Una pantera heróica
Este sábado, Chicago White Sox necesitó pocas carreras para imponerse 3×1 a Houston Astros en el segundo duelo de la serie. En ese triunfo patiblanco, Luis Robert Jr. fue el gran responsable por los Medias Blancas.
En el cuarto episodio, con el score igualado a cero, la Pantera descargó todo su poder para desaparecer la bola a 427 pies por el jardín izquierdo. Fue un verdadero cañonazo contra el derecho Brandon Bielak y las bases limpias para darle la delantera al club patiblanco 1×0.
Los Astros empataron en el séptimo con sencillo de Mauricio Dubón, pero Luis Robert Jr. volvió al ataque en el octavo capítulo. Con hombre en segunda base, y enfrentando a Rafael Montero, el jardinero cubano soltó un sencillo para impulsar a su coterráneo Yoán Moncada y devolverle la ventaja a Chicago 2×1 con la carrera que marcó la diferencia.
Minutos después, Robert Jr. anotó la última rayita de Chicago White Sox, por sencillo de Seby Zavala.
En total, Luis Robert Jr. se fue de 4-2, con su décimo vuelacerca del año, dos impulsadas (26) y dos anotadas (.268). Es uno de tres cubanos con 10 jonrones en lo que va de año, junto con Yandy Díaz y Randy Arozarena. Su andar incluyó esta atrapada para terminar el duelo…
Su compañero Moncada triplicó en cuatro idas al plato, con sencillo y dos dobles (6), además de una anotada (.319). Este fue su segundo juego tras su regreso de la lista de lesionados.
Te puede interesar: ENTREVISTA José Barrero: «Es increible representar a compatriotas de Miami y Cuba»
Se adueñó del récord
En ese mismo choque, pero por Houston Astros, Yordan Álvarez dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con un ponche (.281). Tal actuación le fue suficiente para llegar a 37 juegos consecutivos embasándose y apoderarse, en solitario, del récord para un pelotero cubano.
El gigantón tunero quebró la máxima marca para un antillano, compartida hasta el sábado con Tony Oliva, Tony Pérez y Orestes “Minnie” Miñoso.
Su compañero José Abreu le dio largas a su slump y esta vez terminó de 3-0, con boleto y par de ponches (.213). Pito empató su peor racha de juegos con uno o menos hits en Grandes Ligas, al llegar a 19 compromisos. La última vez que conectó dos o más indiscutibles fue el 19 de abril.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Miami Marlins, Jorge Soler ligó de 4-2, con dos anotadas, un boleto y un ponche en derrota 6×5 contra Cincinnati Reds (.245). Su compañero Yulieski Gurriel pegó un sencillo y remolcó una carrera (8) en trío de chances válidos, con dos bases por bolas y un ponche (.247).
José Barrero (Cincinnati Reds) dio su séptimo doble del año en cuatro turnos legales, con anotada y tres chocolates (.223).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) dio un sencillo en cuatro chances válidos (.213).
En blanco: José Adolis García (Texas Rangers), de 4-0, con tres ponches (.243), y Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 3-0, con ponche (.293).
Lanzadores:
Aroldis Chapman se recuperó con Kansas City Royals, dominando a Milwaukee Brewers en 1.0 entrada en blanco. Aunque dio un pasaporte, retiró a dos rivales por la vía del ponche (3.68 PCL).
Pasando a lo hecho por Yennier Cano (Baltimore Orioles), este se anotó su séptimo hold de la temporada, al lanzar 1.0 episodio en blanco contra Pittsburgh Pirates. Permitió un imparable, pero no pasó a mayores (0.00 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.