Los actuales campeones de la Serie Mundial, Houston Astros, están necesitados de victorias y aras de darle caza a sus rivales estatales, Texas Rangers. En ese sentido enfrentan un duro escollo ante unos Tampa Bay Rays que han demostrado ser uno de los equipos más competitivos del béisbol. El choque es, además, el segundo desde la llegada de José Altuve y Yordan Álvarez.
Tras un primer inning poderoso para los Rays, que marcaron tres anotaciones gracias al duodécimo cuadrangular de Brandon Lowe, los Astros le entraron por los ojos a Shane McClanahan. El pequeño gigante venezolano, José Altuve, fue el encargado de abrir tanda.
Altuve fue rápido a comprar al primer envío de McClanahan, una recta de 96.7 MPH en zona baja que el camarero de los Astros no perdonó.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yordan Álvarez y José Altuve REGRESARON, Houston anunció LINEUP ante Texas
Con un poderoso impacto de 101.4 MPH José Altuve puso la pelota a lo profundo de los jardines izquierdo y central, montando a ambos jardineros con una distancia estimada de 377 pies.
Altuve se mandó una tremenda carrera y no se detuvo hasta llegar a la antesala para anotarse su primer triple desde el 20 de agosto del 2021 hasta los Marineros de Seattle.
707 días transcurrieron para que José Altuve se convirtiera en el venezolano número 27, casualmente el número que viste, en arribar a la cifra de 30 triples en Grandes Ligas, rompiendo así un empate que mantenía con Roungned Odor y Luis Rivas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston REFORZÓ con veterano relevista de Chicago
El camarero de Houston anotó minutos después la primera carrera de su equipo en el choque remolcado por Jeremy Peña que conectó una rolata dura al torpedero Wander Franco.
Altuve dejó su línea ofensiva en .264/.367/.488/.855 (AVE/OBP/SLG/OPS), en un total de 34 juegos jugados. Además, anotó la carrera número 26 del año y la 1012 de su carrera.
Sin más, disfruten del batazo…