750 en MLB: Aroldis Chapman PONCHÓ a 2 ante San Francisco (+VIDEO)

Robiel Vega

Actualizado en:

Para Aroldis Chapman fue su salida número 22 de la temporada

Para Aroldis Chapman fue su salida número 22 de la temporada

Pittsburgh Pirates y San Francisco Giants se están enfrentando por sexta ocasión esta temporada. En el último de estos partidos el cubano Aroldis Chapman tuvo una salida negativa por lo que buscaba la revancha. 

En la presente serie de tres choques ambos equipos dividieron honores por lo que el partido del 23 de mayo definió el ganador del cotejo.

El desafío fue sumamente cerrado, en el que la delantera se fue alternando a lo largo del encuentro. Ya en la octava entrada, con igualdad en la pizarra, llamaron a lanzar a Aroldis Chapman

De esa forma, el holguinero llegó con un out en la pizarra y un corredor en primera base, sustituyendo a Hunter Stratton.

Aroldis Chapman ponchó a 2 en juego 750

Su primer lanzamiento fue una slideren la zona baja, que pasó por debajo de la mascota del receptor Joy Bart. Luego, el propio Bart cometió un passball sobre una recta al centro de 91 MPH y el tercer lanzamiento fue demasiado alto y se convirtió en su segundo Wild Pitch en el mismo turno al bate.

Ya con un corredor en tercera dominó por la vía del ponche a Patrick Bailey, tras fallar una sinker de 94.7 MPH.

En tanto, su siguiente rival, Brett Wisely, respondió y ante una recta de 97.2 MPH pegó una buena línea de hit al jardín central para traer la carrera que terminó definiendo el choque.

Ya con el marcador desfavorable 7×6, Aroldis Chapman se recuperó y ponchó a Luis Matos con una splitter bajita a 90 millas.

Aroldis Chapman enfrentó a tres rivales, ponchó a dos, no regaló boletos ni permitió carreras, le conectaron un hit y lanzó dos pitcheos desviados.

Para el holguinero fue su salida número 22 de la temporada y disminuyó su efectividad a 4.41 en 16.1 entradas lanzadas. Llegó a 30 ponches en la temporada, pero su principal problema es el descontrol, ya que acumula 20 bases por bolas en el 2024.

Este fue, además, el juego lanzado número 750 de su carrera en Grandes Ligas, único cubano en alcanzar tales cifras. En ellos suma 714.2 entradas de labor, 1178 ponches y 322 juegos lanzados.

Deja un comentario