Trey Mancini la dio a la hora buena y dio una ventaja decisiva para que los Astros alcanzaran la victoria 80 de la temporada en 125 partidos, siendo el primer conjunto de la Liga Americana en lograr esa cifra, apoyando, además, un gran trabajo de Framber Valdez, que alcanzó su éxito número 13 de la actual campaña, además de sumar su vigésima segunda apertura de calidad, líder en las Grandes Ligas, y la número 21 de manera consecutiva, alcanzando un importante récord. (Más detalles aquí)
José Altuve puso temprano a los Astros en la pizarra cuando mandó el primer lanzamiento de Dylan Bundy (7-6) a los asientos del jardín izquierdo, su cuadrangular número 21 de la temporada. Luego, en la tercera, Sandy León recibió boleto, Jorge Polanco conectó doblete y Carlos Correa empató el choque con fly de sacrificio.
Te puede interesar: SIN MUCHO ESFUERZO: Yuli Gurriel puso delante a Astros contra Minnesota
En esa propia entrada los Astros tomaron la delantera por doblete de Maldonado, sencillo de Altuve y otro fly de sacrificio, esta vez de Yuli Gurriel. Ya en la sexta, tomaron una ventaja que sería definitiva, cunado se combinó el doblete 17 de la temporada del cubano Yordan Álvarez, un wild pitch y otro elevado de sacrificio, pero en esta oportunidad de Alex Bregman.
El rally de tres se completaría con con sencillo de Kyle Tucker, quien extendió a 16 su racha de juegos consecutivos bateando de hit, la mejor de su carrera y luego Mancini despachó a «Doña Blanca» por la pradera derecha para poner el 5×1.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Vladimir Guerrero Jr EMPATÓ ante Boston
Los bateadores de los Twins tuvieron problemas por segunda noche consecutiva, logrando solo dos hits en las primeras ocho entradas, luego de que Justin Verlander los dejara sin hits en seis entradas en la jornada precedente.
Los Mellizos intentaron la hombrada en el noveno ante el relevista Rafael Montero, pero se quedaron cortos al fabricar dos, gracias a dos impresiones defensivas de Mauricio Dubón y José Altuve.
El cerrador Ryan Pressly no estuvo disponible por segundo juego consecutivo debido a rigidez en el cuello; mientras que el center field Chas McCormick dejó el juego en la séptima entrada por una lesión en su dedo meñique de la mano derecha, después de deslizarse hacia atrás en un intento de intercepción.
Te puede interesar: Verlander NO CREYÓ en regreso de Carlos Correa y Houston venció a Minnesota
Por los cubanos, Yuli Gurriel se fue de 3-0, con una empujada y un fly de sacrificio (.246/.294/.377/.671) (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que Yordan Álvarez conectó de 2-1, con un doble, una anotada, un boleto y un pelotazo, para elevar sus frecuencias a .297/.401/.608/1.009.
Ahora Houston, con una racha activa de tres victorias consecutivas, comanda el oeste de la Americana con balance de (80-45), distanciados por 12.5 juegos de los Marineros de Seattle (67-57) y a 22.5 de los Rangers de Texas. En toda la Liga Americana, el equipo que más se le acerca son los Yankees de New York con (76-48).