Por Gian Franco Gil
La combinación de Shohei Ohtani y Mike Trout estremeció este viernes el estadio «Coors Field» de Colorado Rockies con su tercer back to back de la temporada y, de esa forma, adelantaron en la pizarra a Los Angeles Angels.
En la parte alta de la quinta entrada, la sensación japonesa, Ohtani, fue el primer hombre que llegó al rectángulo ofensivo y encontró el marcador igualado a dos carreras.
El asiático enfrentó en ese episodio al abridor de Colorado Kyle Freeland. El zurdo colocó al mediático bateador en conteo de dos y un strike, lanzando hacia el plato un envío a 87 mph para intentar dominarlo, que Shohei descifró con facilidad y mando a volar la esférica hasta los 434 pies del jardín derecho, logrando con la aceleración de su swing una velocidad de salida de 103.1 mph.
Te puede interesar: NOCHE DE ENSUEÑO: Andy Ibáñez LOGRÓ jornada perfecta por 2da ocasión
De esa forma, llegó a 25 jonrones y se ratificó como el líder del campeonato, separándose de Matt Olson y Pete Alonso, ambos con 23. Además, llegó a 59 carreras impulsadas, manteniéndose cerca de José Adolis García y Rafael Devers, quienes también desaparecieron a «Doña Blanca» en la fecha.
Después del batazo de Ohtani, entró en el cajón de bateo el estelar Mike Trout. El jardinero central de los Angelinos también enfrentó al zurdo Freeland y descargó su poder frente a él, para conseguir su cuadrangular número 16 del torneo y llegar a 40 carreras impulsadas.
En la conexión del americano hubo varias similitudes con la del japonés. El contacto también fue en cuenta favorable de dos bolas y un strike. Asimismo, la pelota viajó hasta los 434 pies, aunque estacazo recorrió el jardín central. Con la conexión de cuatro esquinas llegó a 1099 carreras anotadas en su carrera como ligamayorista, colocándose a una de las 1100.
Ahora, la temida dupla de Angels acumula 41 jonrones en la contienda y 99 carreras impulsadas, siendo parte importante en la producción ofensiva de los Angelinos. Con sus batazos sumaron 868 pies y dieron espectáculo en Colorado.