Por Gian Franco Gil
El conjunto de Chicago White Sox recibió este miércoles a Los Angeles Angels en el «Guaranteed Rate Field» y colocó sobre el círculo de lanzar a Lance Lynn, una de sus principales cartas de triunfo en la presente temporada de Grandes Ligas.
Pero los conocidos Mike Trout y Shohei Ohtani arruinaron los planes de Pedro Griffol y su equipo de trabajo en las primeras entradas del encuentro.
Justo en la parte alta del primer inning, el jardinero central de los Angelinos, Trout, consumió su primera visita al cajón de bateo con un compañero en circulación: Mickey Moniak. Turno en el que conectó su jonrón número 13 de la contienda.
En conteo de dos strikes y una bola, el estelar bateador americano descifró un envió a 81.8 mph del diestro de Chicago y envió la esférica hasta los 461 pies entre los jardines izquierdo y central, batazo que le permitió impulsar las dos primeras carreras del encuentro.
Mientras, en el tercer episodio, los Angelinos continuaron «la fiesta» y se despegaron en el marcador con otra gran conexión de su jugador estrella: Shohei Ohtani, quien disparó su vuelacercas 14 de la campaña.
Te puede interesar: 27 carreras entre Tampa y Los Ángeles: Edgar Quero HÉROE, jonronazo de Orlando Martínez. Cubanos en Doble A
Antes de que el japonés consumiera su turno ofensivo, Mike Trout llegó al primer cojín por «la vía del dolor», después de recibir un pelotazo de Lynn.
Por su parte, Shohei aprovechó la situación para hacer otro gran swing y enviar la esférica hasta los 425 pies del jardín central, sobre un lanzamiento en sinker a 93.8 mph del pitcher rival. De esa forma, la diferencia aumentó a 4×1, después de que Yoán Moncada anotara la primera de Medias Blancas en el episodio anterior.
Trout y Ohtani ocupan el segundo y tercer puesto en el orden ofensivo, respectivamente, y la producción ofensiva de ambos en un encuentro es lo mejor que le puede suceder a su organización. En esta oportunidad entre ambos remolcaron las cuatro primeras del desafío y sus batazos sumaron un total de 886 pies de distancia.
Esta es la primera vez que los Angelinos tienen múltiples jonrones de más de 450 pies en un juego rastreado por Statcast (2015).