Baltimore Orioles inicia este jueves su última serie particular de la temporada regular ante Boston Red Sox con el banderín de la división este de la Liga Americana aún en juego.
Será una serie de cuatro partidos que promete emociones a granel ya que, aunque los Pájaros Anaranjados ya aseguraron un puesto en postemporada, el título grupal les aseguraría presencia en la Serie Divisional.
Por otra parte, un incentivo adicional es completar las 100 victorias en la campaña. De ganar su desafío de este jueves será apenas la tercera ocasión en la historia que la franquicia lo logra, la última vez fue en 1980.
Los discípulos de Brandon Hyde también tienen la oportunidad de unirse a New York Mets de 1969, como los únicos equipos en pasar de 100 derrotas a 100 victorias en un lapso de tres años.
Recordemos el penoso año 2021, en el que Baltimore terminó en el sótano de su división con marca de 52-110.
Te puedo interesar: TODO o NADA: Baltimore y Tampa Bay TRAS BANDERÍN del Este
El 2023 ha sido bien diferente con un equipo joven y cuajado de talento, que lo ha llevado a ser la más grata sorpresa de la temporada.
Baltimore Orioles con aspiraciones a ser campeón del Este
Baltimore Orioles, mantiene la convicción de asegurar la cima del Este del joven circuito con una victoria en la tarde de este jueves, 28 de septiembre, sobre Boston Red Sox.
Orioles recibirá en su casa de Camden Yards a sus rivales divisionales, con la pretensión de lograr al menos una victoria en cuatro partidos.
Antes de iniciar la jornada Baltimore gozaba de una ventaja de 2.5 juegos sobre su más cercano perseguidor, Tampa Bay Rays que tiene jornada de descanso.
Por lo que un logro aseguraría ventaja de tres juegos sobre los floridanos y el título divisional por haber ganado el enfrentamiento particular entre ambos.
Para ello, programaron a uno de sus mejores abridores de la campaña Dean Kremer (12-5), quien busca su décima tercera victoria del año.
Ya son 40 años desde la última vez que Baltimore Orioles discutió el título de la Serie Mundial y 9 de haberse coronado por última vez como Campeón de su División. En esta oportunidad, parece el momento propicio para que busquen su cuarta corona en MLB.