9 AÑOS DESPUÉS: Futbolista celebra San Valentín en Cuba

Andy Lans / @DeportesAndy

El exfutbolista cubano Heviel Cordovés visita Cuba después de nueve años y cuatro meses de su escape de la Selección Cubana durante una Eliminatoria Mundialista celebrada en Canadá en 2012.

Desde su arribo a suelo patrio, Heviel aprovechó para visitar a la familia del MLS Maikel Chang, a la del goleador habanero Marcel Hernández, entre otros allegados. “Solo Dios sabe cuánto he esperado” posteó el domingo el nativo de Arroyo Naranjo en sus redes. Este 14 de febrero sorprende a Heviel junto a los suyos tras un largo bregar fuera del país.

Según Transfermarkt, el atacante archivó nueve partidos con los Leones del Caribe en los que marcó un gol ante Costa Rica. En su momento, Chang y el arquero Odisnel Cooper le acompañaron en la huida.

Te puede interesar: Tras cruzar frontera y asentarse en Estados Unidos se unió a Swing Completo reconocido periodista

Ya en el fútbol profesional de los Estados Unidos, Cordovés jugó en seis temporadas (2013-2018) de los campeonatos correspondientes a United Soccer League (USL) al servicio del Charleston Battery y Richmond Kickers, aunque antes de retirarse en 2019, pasó por Memphis 901 FC. Marcó 35 goles en 149 partidos de USL.

El gobierno cubano sanciona con ocho años sin entrar a la Mayor Isla de las Antillas a los atletas que abandonen las concentraciones nacionales en el extranjero.

Te puede interesar: Presidente del INDER dijo que Cuba sumará pronto otros 2 estadios para jugar de noche

Scroll al inicio