La mejor temporada en la carrera de Jorge Soler en las Grandes Ligas llegó en la campaña del 2019. Con Kansas City Royals, se convirtió en el cubano con más jonrones en un torneo de las Mayores (48), al romper el récord de Rafael Palmeiro, y empujó 117 carreras.
Este año, su segundo con Miami Marlins, el comienzo que ha tenido con el madero es bien alentador. Tiene cinco dobletes y cuatro cuadrangulares en solo 12 compromisos, números que traen al presente aquel 2019. ¡Este arranque de temporada es incluso mejor!
En el 2019, Jorge Soler dio inicio a su gran temporada con cinco dobles y tres vuelacercas en su primera docena de enfrentamientos. Todo indica que si se mantiene saludable y logra estar a diario en la alineación de los Marlins, el poderoso cubano le hará honor a su destacado poder y se reivindicará luego de un difícil estreno con Miami.
Te puede interesar: EMPATÓ A YORDAN: Randy Arozarena SONÓ EL MADERO ante Boston
Aunque su promedio en el 2023 está cerca de la infame Línea Mendoza (.217), su porcentaje de slugging anda por .587. Todo se resume a solo 10 hits en 46 turnos legales al bate, pero con nueve extrabases. Suma cinco dobles, cuatro cuadrangulares, ocho carreras fabricadas, seis anotadas, tres boletos, 12 ponches y una línea de .217/.280/.587, con OPS de .867.
Como dato adicional de color, Jorge Soler es apenas el octavo cubano que dispara nueve o más extrabases en los primeros 13 juegos de su equipo en una campaña. El récord lo tienen Rafael Palmeiro y Tony Pérez, con 10. Sin embargo, ellos sí participaron en los 13 compromisos totales, mientras que el poderoso antillano de los Marlins vio acción en 12.
Sin duda, será una campaña bien interesante para Jorge Soler.
Te puede interesar: ARMÓ SU SHOW: Tatis Jr. dio ¡3 JONRONES e impulsó 8! en FIESTA ofensiva ante Colorado