Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Los Medias Blancas de Chicago (12-11) apalearon a los Diamondbacks de Arizona (12-11), con abultada pizarra final de 15 carreras por 2, gracias a ataque ofensivo de 20 imparables. El inicialista y tercer bate de los chicaguenses, José Dariel Abreu, consiguió un doblete, en dos turnos al bate, con par…
Los Medias Blancas de Chicago (12-11) apalearon a los Diamondbacks de Arizona (12-11), con abultada pizarra final de 15 carreras por 2, gracias a ataque ofensivo de 20 imparables.
El inicialista y tercer bate de los chicaguenses, José Dariel Abreu, consiguió un doblete, en dos turnos al bate, con par de anotadas, un remolque y dos bases por bolas.
Para el slugger cubano este fue su segundo biangular primaveral, su séptima remolcada y ahora sus frecuencias ofensivas lucen así: 200/347/400 (AVE (average) /OBP (promedio de embasado) /SLG (slugging)), mejorando, de a poco, su ritmo y presencia ofensiva con los Medias Blancas.
Su paisano y compañero de equipo, Yoan Moncada, también se encendió, al disparar dos sencillos, con una anotada y 3 empujadas (va por 5) en 4 visitas al plato (234/345/383).
Por los derrotados Yasmany Tomás vio descender sus numeritos a 333/405/485, al fallar en 3 oportunidades con el madero, dos de ellas viendo pasar los strikes.
Yonder Alonso está imparable
Los Indios de Cleveland (16-10) se impusieron por la mínima a los Gigantes de San Francisco (11-13), 5 anotaciones por 4, en gran tarde del cubano Yonder Alonso.
Yonder estuvo de maravillas y remolcó 4 de las 5 carreras de los suyos (anda por 9), gracias a 3 hits, dos jonrones incluidos y par de anotadas en 3 veces al bate.
Ahora el inicialista va por 5 vuelacercas en el Spring Training y estadísticas de: 357/438/810.
En otros resultados de los peloteros cubanos en Spring Training:
Guillermo Heredia (SEA) se fue de 5-1, con un ponche 233/385/333 en derrota de los Marineros (11-14) y otro tanto le pasó a Yoenis Céspedes (NYM), de 3-1 269/296/615), con los Mets (7-16) cayendo por blanqueada).
Leonys Martín (DET se fue de 2-1 (311/340/556), José Iglesias (DET) de 3-0 (278/372/306) y Kendrys Morales en blanco en 3 turnos (TOR), todos en descalabros de sus respectivos equipos.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.