1) Rusney Castillo, Medias Rojas de Boston: Una vez más, Castillo está dejando estadísticas que deberían abrirles los ojos a los ejecutivos y al cuerpo técnico de los Medias Rojas. En 21 juegos con el Pawtucket, suma 30 imparables, nueve dobles, 12 carreras empujadas y 11 anotadas. Su promedio con el madero está en .333 y su OPS es un aceptable es .784.
Lo siempre interesante de Díaz es su contacto y su capacidad para entrar en circulación, herramientas que le ayudarán a establecerse en las Mayores más pronto que tarde. Por ejemplo: tiene más bases por bolas que ponches este año (16 boletos contra 15 abanicados). También su porcentaje de embasado es realmente bueno (.404). Tal vez una lesión sea el detonante para que el de Sagua la Grande retorne a la Gran Carpa.
3) Yasmany Tomás, Diamondbacks de Arizona: Tomás solo tiene una misión inmediata: devolverse a las Grandes Ligas con el equipo grande de Arizona. Nada más. Para eso, tiene que batear y mejorar su defensa. Es eso lo que quiere el mánager Torey Lovullo.
Su bateo, su mejor característica como jugador, tampoco ha sido impresionante. Tiene average de .229, con únicamente 19 incogibles en 87 oportunidades oficiales a lo largo de 23 compromisos con el Reno. Tiene cuatro dobletes, dos vuelacercas, 11 producidas y ocho anotadas.
Batea solo para .267, pero ya son 20 incogibles en 20 duelos y es una máquina de conectar extrabases, pues colecciona cinco dobles, un triple y dos estacazos de vuelta completa. Tiene 10 impulsadas y 11 anotadas.
El capitalino tiene varias ventajas: puede jugar en cualquier jardín, tiene velocidad (siete bases robadas en ocho intentos) y se pone en circulación con regularidad (.360). Si mejora su ofensiva, podría convertirse en una pieza bastante útil para San Luis en un futuro no muy lejano.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.