Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Medias Rojas de Pawtucket tendrán 3 representantes este 2018 en el Juego de las Estrellas de la Triple-A, entre ellos el jardinero cubano Rusney Castillo, que, a pesar de los pesares, sigue jugando pelota y aparentemente, con calidad.
Los Pawsox anunciaron que el abridor Jalen Beeks y el relevista Ryan Brasier acompañarán a Castillo en el partido, por el equipo de estrellas de la Liga Internacional.
Rusney anda encendido en el 2018 y marcha de líder de toda la liga en imparables (con 96), quinto en dobletes (20) y sexto en average (306).
El jardinero cubano está teniendo una campaña envidiable y ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 306/342/408 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 96 imparables (24 extrabases (20 dobles y 4 jonrones), con 38 anotada y 36 impulsadas, 7 bases robadas, 17 bases por bolas y 53 ponches, en 314 veces al bate y 76 partidos jugados.
Este es el segundo año consecutivo que el avileño es seleccionado al Juego de Estrellas de las Menores, recodando que en el 2017 ligó para 314/350/507.
La posibilidad que Rusney regresa a las Grandes Ligas tienen un impedimento enorme en su salario, pues obligaría a los Medias Rojas de Boston a pagar impuesto de lujo, cosa que desean evitar.
Castillo, que cumplirá 31 años el próximo 9 de julio, firmó con Boston en el 2014, por 72,5 millones de dólares y 7 temporadas.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.