El dopaje será considerado delito penal a partir de 2019 en China, por lo que los atletas que hayan estado implicados en este tipo de prácticas recibirán «castigos criminales» y «penas de cárcel», aseguraron este viernes medios locales.
El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Deportes y la alta magistratura del país asiático, quienes preparan una interpretación penal para aplicar en los casos de dopaje, reportó la cadena multiestatal Telesur.
«Estamos cerca de acabar nuestro estudio acerca de una interpretación judicial sobre antidopaje. Se promulgará en 2019, probablemente a principios de año», sostuvo el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.
Según afirmó Gou «los culpables de dopaje afrontarán castigos criminales» y señaló que recientemente fueron detectadas drogas para mejorar el rendimiento en varios estudiantes de escuelas deportivas del país.
Anteriormente, los casos de dopaje no se enjuiciaban por la vía penal, ya que la normativa antidopaje (aprobada en 2004) se limitaba a multas, prohibiciones y sanciones administrativas.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.