Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Reales de Kansas City blanquearon a los Astros de Houston el pasado sábado 4 de junio en Kauffman Stadium. Apoyados en buena labor del abridor Kris Bubic (5 IP sin carreras) y relevo combinado para cuatro entradas sin hits los locales ganaron con marcador de seis carreras por cero.
Uno de los cinco indiscutibles de los visitantes salió del bate de Yordan Álvarez. El tunero se fue de 2-1 con sencillo y dos bases por bolas siendo uno de los mejores de la pobre ofensiva de su equipo en el partido.
A la defensa actuó en el jardín izquierdo, posición en la que le están preparando y va mejorando de forma gradual. Durante el juego dejó una buena atrapada que incluso la sección de videos de MLB destacó.
Andrew Benintendi tomó turno en el octavo inning frente al relevista Rafael Montero con corredor en primera base. En conteo un strike sin bolas sacó un fly al izquierdo sobre una recta a 98 millas del dominicano.
El batazo salió con una velocidad de 97 MPH, viajó hasta los 352 pies de distancia y tuvo un expected average (xBA) de .370, es decir, un 37% de probabilidad de ser hit. El jaridinero cubano corrió hacia atrás sin quitarle la vista a la bola y la capturó estirando su brazo izquierdo.
Aunque el fildeo ayudó a su lanzador, no pudo evitar que luego los Royals estiraran la ventaja con cinco indiscutibles consecutivos incluyendo doble de Salvador Pérez.
Disfrutemos de la jugada.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.