Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La noche de este viernes 8 de julio comenzó la serie de fin de semana entre el primero y el último de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros de Houston, líderes, visitan el Coliseum para enfrentar a los Atléticos de Oakland.
Tres cubanos fueron titulares por los Astros. Aledmys Díaz en el jardín izquierdo y segundo bate, Yordan Álvarez como designado y tercero, mientras Yuli Gurriel volvió a la titularidad en primera base y sexto en el orden.
El equipo visitante se fue delante en la parte alta del cuarto inning, hasta ese momento el abridor de Oakland Paul Blackburn había hecho un trabajo excepcional. Después de un out, Aledmys aumentó su racha de juegos con hit a cuatro, marca personal de la temporada. El villaclareño conectó doblete al primer envío con un batazo para su mano.
Justo después tocó el turno a Álvarez, quien antes del partido bateaba de 10-3 con tres homeruns ante el derecho norteamericano y se ponchó en su primera visita a la caja. En conteo completo, el tunero golpeó un sinker afuera a 93 millas por hora y dirigió la pelota también al izquierdo contra las cercas.
Así, consiguió otro doblete y remolcó la que en ese momento puso delante a los Astros. Ahora tiene cuatro hits ante Blackburn de por vida, todos extrabases. Con el batazo llegó a 60 carreras empujadas en la campaña, con lo que se convirtió en el 6º jugador de Grandes Ligas que arriba a la cifra y el primer cubano.
Disfrutemos del batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.