Por: Álex Fernández Fernández
Nick Pivetta fue la primera víctima de hoy del estelar receptor venezolano Salvador Pérez, tal vez el último de aquella gesta de 2015 cuando el equipo ganó la Serie Mundial.Y es que el venezolano en el Kauffman Stadium le disparó al lanzador de Boston la primera de las cuatro empujadas en el juego, para llevarse todos los titulares.
Te puede interesar: A 100 MILLAS: Contreras CONECTÓ jonrón y es líder entre receptores en MLB
En la parte baja de la quinta y con el juego empatado a dos carreras, Salvy se volvió a vestir de héroe y sacó un cohete a 106 mph que fue a parar a la pradera derecha. Fue la impulsada número 700 en su exitosa carrera en las Mayores y se convirtió así en el tercer receptor venezolano en llegar a esa histórica marca: Ramón Hernández (757) y Víctor Martínez (1.178) lo hicieron primero. Además el nacido en esa tierra sudamericana número 16 en lograr semejantes registros.
Fue una noche mágica la de este 4 de agosto que no olvidará quien 2021 resultó el líder en cuadrangulares en la MLB con 48 estacazos, pues disparó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la 7ma entrada, poniendo la pizarra 7-3 a favor de los Reales y decidiendo el juego inmediatamente ante Boston. La bola caminó hasta los 346 pies y salio del bate de Salvy a 110 mph, sobre una recta a 93 mph. Ahora tiene 215 jonrones en su carrera.
COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol
Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012.
Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol