Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Rangers de Texas se enfrentan este martes 9 de agosto en el primer el primer juego de la serie del duelo divisional en Minute Maid Park. Por los locales estuvieron como titulares Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz.
El villaclareño Aledmys trajo de vuelta al partido a los Astros en el cierre de la cuarta entrada con oportuno batazo. El inning inició con sencillo de José Altuve y boleto a Yuli Gurriel. El abridor de Texas Martín Pérez sacó dos outs obligando a batear para doble play a Yordan Álvarez.
Bases por bolas consecutivas a Alex Bregman y Kyle Tucker hicieron que Aledmys enfrentara al zurdo venezolano con bases llenas y dos outs. Después de que sonara el acostumbrado fragmento de la canción “Patria Y Vida”, Díaz se colocó en la caja de bateo.
Pérez tiró un cambio al que el cubano hizo swing y sacó foul. Justo después le repitió y Aledmys conectó un fuerte batazo por el center field que salió a 107.7 millas por hora y viajó hasta los 432 pies de distancia.
La pelota se fue más allá de las cercas y así se empató el partido a cuatro carreras. Anotaron impulsados por el batazo Altuve, Bregman y Tucker.
Este fue el 4º Grand Slam del utility de los Astros en toda su carrera, el tercero con dos outs. De hecho, en esa situación de juego acumula nueve hits en 25 veces al bate. Peligroso lanzarle con bases llenas y par de outs.
Fue el 10º cuadrangular de la temporada en 73 juegos de béisbol y llegó a 31 impulsadas. Disfrutemos de la jugada.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.