Por Guillermo Sánchez
Existía la posibilidad que Rafael Ortega, el jardinero venezolano, volviera al equipo de Chicago Cubs, incluso, luego que estos no lo colocaran en venta el año pasado. Al menos un contrato de Ligas Menores le hubiese servido.
Pero con Cody Bellinger adueñándose del jardín central de los oseznos y con Nelson Velázquez y Ben DeLuzio al menos por encima de el en el orden de debut en Las Mayores, el venezolano parece haber tomado la mejor decisión.
Es por ello que se fue a probar suerte, ha conseguido un contrato de Ligas Menores con New York Yankees. Así lo informó NBC Sports.
Yankees ink Rafael Ortega to minor league contract https://t.co/G4W6Xpgx1c
— NBC Sports EDGE Baseball (@NBCSEdgeBB) January 3, 2023
Te puede interesar: AÑO DE CAMBIOS: Carlos Correa SE MOSTRÓ sonriente con nuevo compañero de trabajo
Como menciona el portal web Bleacher Nation: «Ortega, de 31 años, fue un jugador marginal de Grandes Ligas durante mucho tiempo, rebotando entre Triple-A y MLB durante casi una década antes de tener una carrera más consistente con los Cachorros en los últimos dos años. En ese tiempo, bateó .265/.344/.408/108 wRC+ en 701 PA y, en general, demostró ser un bate de grandes ligas capaz contra los derechos (pude verlo golpeando algunos jonrones en el Yankee Stadium con ese porche corto en Correcto). Defensivamente, también es aceptable en todos los jardines. Un buen tipo para tener cerca en un contrato de ligas menores, y me sorprendería si los Yankees no lo mencionaran en algún momento. (Simplemente no lo dejes correr las bases demasiado)».
La temporada pasada estuvo con los Cachorros y participó 118 juegos. Asimismo, bateó para .241/.331/.358, conectó 76 imparables, incluido siete jonrones y consiguió robarse 12 almohadillas
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.