Miami Marlins arrancó adelante en la propia casa de los Colorado Rockies, el Coors Field, cuando el cubano Jorge Soler sacó la casta de jonronero que lo caracteriza y puso a «Doña Blanca» en órbita para abrir la pizarra del segundo partido entre ambos conjuntos.
Soler mantiene su alta producción jonronera en el mes de mayo, alcanzando su octavo en este periodo, además ha remolcado 19 en los 20 partidos que ha disputado; muy diferente a los cinco y 10 del primer mes de temporada, en el que jugó 27 desafíos.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston ANUNCIÓ debut de José Altuve ante Oakland
Al primer envío del abridor zurdo Austin Gomber, una recta de 88 MPH al mismo centro, Soler realizó un poderoso swing que impactó la pelota a 107.7 MPH y la mandó hasta los 456 pies por todo el jardín central.
Para Soler fue, además, su octavo jonrón ante lanzadores zurdos, líder en todas las Grandes Ligas. «El Crudo» sigue siendo un verdugo ante lanzadores de la llamada mano contraria y llegó a 14 remolques en 21 desafíos y 40 comparecencias al bate.
Te puede interesar: PA’ SU MANO: José Abreu encendió la mecha en remontada de Houston ante Chicago
Jorge Soler es el segundo cubano con más jonrones en la temporada con 13, sólo superado por el avileño Adolis García, con 14. Además, rompió el empate que mantenía con el tunero Yordan Álvarez.
Soler dejó su línea ofensiva en .244/.323/.523/.846 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 147 jonrones en Grandes Ligas, además, sumó subempujada 28 de la temporada y la 405 de su carrera.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden disfrutar todos los videos de peloteros cubanos en éste enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.