El prospecto dominicano a sus 21 años de edad, escribe su nombre en el libro de los récords de las grandes ligas registrando: hit, doble, triple, jonrón y base robada en sus tres primeros partidos en la gran carpa y se une a Bill Bruton (1953) como el único jugador de las grandes ligas desde 1900.
El poder y el talento destacan al joven campocorto de los rojos de Cincinnati, quien desde su debut ha mostrado una vibra positiva y sus ganas de brillar dentro de las mayores otorgando a la novena roja, entusiasmo y sobre todo luz en cada uno de los encuentros ganados.
Te puede interesar: EMPATÓ en Pittsburgh: Francisco Lindor dio JONRÓN y van 43
El novato dominicano, es una promesa dentro de las mayores, además, de gozar de más juventud que el jardinero norteamericano Bill Bruton quien debutó en las grandes ligas a sus 27 años con los entonces llamados “Bravos de Milwaukee” en 1953, año y equipo con el que logró la proeza que hasta los momentos no había sido igualada por nadie.
Elly De La Cruz terminó de escribir su nombre en el libro histórico luego de una base robada ante los Angels Dodgers, pero eso no impidió la derrota de su equipo, quienes cayeron 6×0. Sin embargo, la promesa dominicana, ya tiene en su registro un cuadrangular de 458 pies, dentro de esta gran hazaña.
Si hacemos un recuento por cada una de las jugadas que lo inscribieron en el libro histórico de las grandes ligas, el novato ambidiestro conectó su primer batazo ante el experimentado lanzador zurdo Clayton Kershaw y en ese mismo juego, bateó su primer doble. Destacando, que todos los batazos fueron dados en el Great American Ball Park, ante los Dodgers.
Te puede interesar: TEMBLÓ DiMaggio y Foxx: Soto, Tatis, Acuña y Guerrero Jr. EMPATARON marca MLB
Redactor y Editor de Noticias Deportivas | Especialista en Estadísticas de Béisbol
Desde marzo de 2023, me desempeño como redactor y editor de noticias deportivas en Swing Completo. Soy estadístico y analista especializado en béisbol de Grandes Ligas y del Caribe. Además, poseo una sólida formación como especialista informático, lo que me permite integrar análisis avanzados y tecnologías emergentes en mi trabajo.
Mi experiencia y conocimientos me convierten en un referente en el ámbito deportivo, ofreciendo contenido preciso y bien fundamentado para aficionados y profesionales del deporte.