Por Álex Fernández Fernández
Por cualquier renglón que intentemos analizar las potencialidades de Elly De La Cruz resulta una locura porque su notable capacidad para jugar al béisbol llama la atención incluso para romper registros.
Ahora tocó el turno a Statcast de medir a los jugadores más jóvenes con los jonrones más largos en el Big Show desde 2015.
Y por supuesto que el nombre del novato dominicano irrumpió con fuerza. Veamos.
Ocupa el quinto lugar del grupo con un palo de 458 pies. La lista toma en cuenta jugadores con 21 años y 147 días o menos. Así que el de los Cincinnati Reds tiene un sitial en el Top-5.
Te puede interesar: Rafael Devers CALENTÓ EL PLAY con Gerrit Cole: «Siempre le doy jonrones»
La propia publicación en Instagram de Las Mayores no quiso pasar por alto esta distinción. A Nomar Mazara corresponde el puesto de privilegio pues en el año 2016 dio un batazo de vuelta completa a 491 pies.
Carlos Correa en su debut con Astros Houston en 2015, logró llevar la pelota hasta los 469 pies. Solo por detrás, apenas a un paso, la colocó en 2019 Fernando Tatis Jr.(468). También por detrás quedaron los 466 del batazo de Ronald Acuña Jr. en 2019.
Lo cierto es que lo de De La Cruz sigue siendo de locos. Ya se autoproclamó el “hombre más rápido del planeta”.
Llama poderosamente la atención que este bambinazo de 458 pies es el único que tiene en el Big Show, donde apenas ha tenido desde su llamado unos 27 turnos al bate.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.