Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman impuso otra marca para Grandes Ligas relacionada con la velocidad de sus pitcheos.
Este sábado 17 de junio los Reales de Kansas City vencieron sensacionalmente a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim con walkoff en el cierre de la novena en Kauffman Stadium. Los locales marcaron ocho en los últimos tres innings y remontaron un marcador que llegó a ser ocho por dos en contra.
Aroldis Chapman salió a lanzar en el 9º inning. Aunque el cubano permitió una, se llevó la victoria y ahora tiene foja de 2-2.
Inició el inning con boleto a Andrew Velázquez y se instaló en tercera base después de dos robos. Hunter Renfroe salió de emergente, pero poco pudo hacer ante el cubano. Chapman se lo llevó con cinco pitcheos, el último un sinker a 99.9 millas por hora que cayó en zona y al que Renfroe hizo swing fallido.
Después llegó la anotación. Tiró cuatro lanzamientos a Shohei Ohtani, todos similares, rectas de 100 MPH afuera. El japonés no hizo swing a ninguno y ganó base por bolas.
Mike Trout sonó hit rodado hacia el left field sobre recta al centro a 99.6 MPH. Ahora el jardinero de los Angels batea .500 ante el holguinero. Ha conectado dos indiscutibles en cuatro turnos.
Aroldis mantuvo la diferencia en contra con dos ponchetes consecutivos. Primero a Brandon Drury con recta adentro a 99.7 MPH.
Lo mejor de la tarde para “El Misil” llegó contra Chad Wallach, quien entró de emergente por Matt Thais. El zurdo de los Royals le dedicó cinco lanzamientos, todos por encima de las 100 MPH. El último a 103.5 MPH.
No por gusto le dicen “El Misil”.
Con el out sobre Wallach, Aroldis Chapman completó 500 ponches en su carrera terminando con pitcheo de 100 millas por hora o más. Ningún otro lanzador ha llegado a esa cantidad, es el 1o en hacerlo. Es importante aclarar que estos datos se tienen en cuenta desde que se tienen registros constantes, desde el 2008.
TE PUEDE INTERESAR: NO CREYERON en Aroldis Chapman: Ohtani y Trout fueron mejores