La estrella venezolana, Ronald Acuña Jr. quiere un 2023 por encima de todas las expectativas que le han brindado los medios de comunicación y fanaticada. Esa misma ambición, de forma positiva en el béisbol, lo está encaminando a una gloriosa temporada.
Atlanta Braves tiene claro, que las victorias llegan gracias a la virtud que posee su jardinero como primero en el orden. Hay mucha similitud con la leyenda Rickey Henderson: contacto y velocidad.
Mencionando a Henderson y las velocidades, el criollo puede convertirse en el primer y único pelotero en la historia de las grandes ligas con una marca inédita… ¡Ni siquiera el rey de las bases robadas pudo!
Te puede interesar: DIRECTO A LA CARA: Batazo de Miguel Cabrera a 100mph impactó a Severino
Ronald Acuña Jr. logró, el sábado pasado, en una serie ante San Francisco Giants su base estafada número 59 de la temporada, para ser el líder en MLB.
El Coors Field de Colorado Rockies le quedó perfecto para adelantarse en cuanto a cuadrangulares se refiere, donde sumó, en esta temporada, un total de 28 antes de la jornada del lunes 28 de agosto.
Entró con una línea ofensiva de .327, cuatro jonrones, cuatro dobles, 33 hits y 13 impulsadas en sus últimos 24 juegos.
Ronald Acuña Jr. a un paso de la gloria
En su primer turno de la noche, falló con un rodado al tercera base y después recibió base por bolas. Pero la historia se tornó distinta en su siguiente aparición.
Con Michael Harris II en la inicial en la alta de la quinta entrada, el oriundo de La Sabana maltrató un sinker a 90.2 mph del diestro Karl Kauffmann.
Depositó la esférica entre el center/rigth field, con el que sumó el bambinazo 29 de la campaña.
Con la conexión, la bola recorrió 438 pies de distancia y viajó a una velocidad de 111.5 MPH.
En cuanto a impulsadas arribó a 76 con las dos que hilvanó con dicho tablazo.
Te puede interesar: ATENCIÓN New York: Pete Alonso QUEDARÍA FUERA de Mets, reportó fuente MLB
De concretarse el 30/60 (jonrones y bases robadas, respectivamente) se convertirá, en el primer bateador, en la historia con dichos números.
Rickey Henderson estuvo cerca en 1986 (28/87) y 1990 (28/65).
Es el décimo segundo bambinazo de esta zafra que sale a más de 110 millas por horas.