Jose Abreu sigue produciendo cuando su equipo más lo necesita. Aunque su average en el mes de septiembre era apenas de .221 entrando en los partidos de este viernes, 29 de septiembre, su espectacular producción de 25 remolques borran toda duda de que su bateo está siendo contundente en situaciones de alta responsabilidad.
Su ascenso del séptimo y sexto turno al quinto no es obra de la casualidad. Ha sido el complemento perfecto para Yordan Alvarez y Kyle Tucker, redondeando un centro de la tanda que realmente es de temer.
Houston Astros y Arizona Diamondbacks juegan su última serie de la temporada regular. Un enfrentamiento de vida a muerte para ambos, aunque los Siderales llegan más comprometidos pues, para no depender de sus rivales, necesitan ganar, ganar y ganar.
El juego uno fue muy reñido desde el comienzo. La presencia en el box de un candidato al Cy Young, como Zac Gallen (17-8, 3.48), le ponía las cosas difíciles a los actuales campeones. Su rival, José Urquidy, se presentó, quizás, en su mejor jornada de la temporada. Mantuvo, hasta el momento de cerrar estas líneas, sin carreras a los D’Backs durante las seis primeras entradas.
Dicho choque llegó igualado a cero carreras hasta la alta de la sexta. Houston atacó después del primer out de la entrada con sencillo de Alex Bregman. Tras el ponche a Yordan Alvarez la entrada parecía resuelta, pero Kyle Tucker les dio vida con otro sencillo.
Descomunal batazo de Jose Abreu
Con hombres en primera y segunda llegó al cajón de bateo el cubano Jose Abreu. Al primer envío de Gallen, una recta cortada bajita a 90.7 MPH, el cienfueguero le hizo un swing descomunal y con un impacto de 107.9 MPH mandó la pelota a lo más alto de la cerca del jardín central, aparentemente por encima de la línea divisoria de jonrón.
En primera instancia se decretó el jonrón, pero los locales reclamaron y tras el replay, se determinó que ese batazo de 432 pies, no sería su cuadrangular 18, sino su doblete 22. De igual manera se contemplaron las carreras empujadas y tanto Bregman como Tucker anotaron las primeras del partido. Así mismo, llegó a 40 extrabases en MLB 2023.
Para Jose Abreu fueron sus empujadas 86 y 87 de la temporada y de esta manera llegó a 950 en su carrera. De igual manera sumó su doble 325 y su imparable 1570.
En el choque llevaba de 2-1 con un boleto al cerrar esta nota y su línea ofensiva quedó en .235/.296/.377/.673 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 125 hits, 60 anotadas, 42 boletos y 128 ponches en 139 partidos.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.